Wellness

¿Piel grasa? 3 consejos fáciles para mejorar su aspecto

Evita que el rostro luzca sucio y grasoso todo el tiempo siguiendo estos consejos
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 18:13

Ciudad de México.- La piel grasa, causada por una producción excesiva de sebo, es un verdadero quebradero de cabeza que aqueja a un buen número de mujeres en todo el mundo. Además de dar la impresión de un rostro sucio, también provoca poros dilatados, así como brillos en la nariz y la frente. Efectos antiestéticos de los que toda chica quiere deshacerse. ¿Qué hacer? 

Deshacerse por completo de la piel grasa es una tarea imposible, sólo se puede controlar. En este contexto, te explicamos cómo cuidarla adecuadamente para reducir los brillos y disfrutar de una piel impecable.

Hidratación:

Sea cual sea tu tipo de piel, la hidratación es un gesto importante que no debes descuidar. En contra de la creencia popular, esto también se aplica a las pieles grasas y mixtas. En este caso, la clave está en adaptar tu rutina a las necesidades de tu piel sin engrasarla en exceso.

Lo ideal es utilizar una crema que sea a la vez hidratante y matificante, preferiblemente un producto cosmético farmacéutico, y los aceites vegetales también son valiosos aliados en la lucha contra la piel grasa. Por ejemplo, las propiedades reguladoras del aceite de jojoba permiten hidratar la piel sin dejar una película grasa en su superficie.

Maquillaje:

Para cuidar correctamente la piel grasa, es esencial utilizar maquillaje no comedogénico, es decir, que no obstruya los poros y no estimule la aparición de puntos negros e inflamación. El otro gesto igualmente importante se refiere al desmaquillaje. Desmaquíllate siempre antes de acostarte, ¡es obligatorio! Una piel bien limpia es una piel sana. Te aconsejamos que apuestes por una doble limpieza para un cuidado óptimo antes de terminar tu rutina nocturna con un producto hidratante.

Mascarillas caseras:

El siguiente cuidado de belleza para la piel grasa es la aplicación de mascarillas adaptadas, un gesto que tu rostro te agradecerá. Las mascarillas para pieles grasas están disponibles en todas las tiendas de cosmética, pero es mejor preparar una en casa. Hay algunos ingredientes que son especialmente beneficiosos para reducir los brillos y dar un impulso saludable a la piel grasa. Entre ellos se encuentran el aloe vera, la arcilla, la miel y la avena, productos clave para incorporar a tus mascarillas caseras.

Fuente: Todo para Ellas