Wellness

Conoce los alimentos que mejoran la visión y evitan enfermedades visuales

Para preservar sus ojos, apueste por los alimentos antioxidantes y antiinflamatorios
lunes, 9 de enero de 2023 · 15:40

Ciudad de México.- Es bien Sabino que cada alimento tiene propiedades que favorecen alguna función corporal, o bien, alguna parte del organismo. En esta ocasión hablaremos acerca de los alimentos adecuados para mejorar la calidad de la vista.

  • Mandarina, vitamina C contra la catarata

En otoño, estos cítricos se llenan de vitamina C. Los investigadores han descubierto que con la edad, la catarata progresa menos rápido entre los consumidores de alimentos ricos en vitamina C.

  • La col rizada, carotenoides contra la luz azul

Al igual que otras verduras verdes (ensaladas, brócoli, espinacas, coles de Bruselas...), es rica en zeaxantina y luteína, carotenoides antioxidantes que protegen los ojos de la luz azul de las pantallas. Se asimilan mejor con lípidos. 

  • Grosella negra y arándanos

Varios estudios sugieren que estas bayas tienen interés en mejorar la visión nocturna, reducir la miopía o la fatiga ocular relacionada con la exposición prolongada a las pantallas. Estos efectos se atribuyen a sus antocianinas, pigmentos rojos oscuros. Fuera de temporada, piense en la fruta congelada para complementar productos lácteos.

  • Pescado graso

Dos veces a la semana. Caballa, sardina y arenque son  nuestros proveedores exclusivos de DHA, un omega 3 esencial para renovar los fotorreceptores de la retina. Los peces también son ricos en zinc y selenio, antioxidantes que protegen los ojos de la luz ultravioleta. Enlatados, frescos, ahumados o congelados, en cualquier formato es beneficioso.

  • Aceite de borraja

Una cucharadita al día. Contiene un raro omega 6, el ácido gamma-linolénico, útil en caso de oculares secos. Se compra en una botella pequeña (25 cl) para conservar en la nevera y se combina con un aceite de sabor neutro, tipo colza. Bueno, los aceites de onagra o de semilla de grosella negra en la vinagreta.

Fuente: Todo para Ellas