Wellness

Conoce cuáles son los alimentos que aumentarían la migraña

En caso de sufrir migraña, te sugerimos evitar estos alimentos en tu dieta del día a día
lunes, 9 de enero de 2023 · 17:38

Ciudad de México.- Las personas con migraña a menudo son capaces de decir cómo se producen los episodios de dolor. Si bien la fatiga o el estrés tienen un papel que desempeñar, también mencionan ciertos alimentos cuyo consumo provocaría casi sistemáticamente la aparición de dolores de cabeza. Estos incluyen chocolate, embutidos, pero también queso y, por supuesto, alcohol.

Un equipo de investigadores de la Universidad de San Diego publicó en la revista mSystems de la Sociedad Americana de Microbiología los resultados de un estudio que buscó descubrir este misterio. Descubrieron que aquellas personas con migraña tenían un mayor nivel de bacterias orales reductoras de nitratos que las personas sin migraña. Estas bacterias transforman los nitratos en óxidos nítricos, cuyo papel en la aparición de migrañas es bien conocido.

Por lo tanto, no son los alimentos los que deben ser incriminados, sino esta bacteria. Por otro lado, los nitratos están presentes en mayor cantidad en el chocolate y especialmente en los embutidos, donde se utilizan como conservantes. La bacteria presente en la boca de un individuo con migraña transformará los nitratos presentes en el alimento en óxido nítrico, causando dolores de cabeza. Realizado en 172 personas, este estudio no demostró un vínculo de causa y efecto sistemático, sino una simple predisposición.

El eje principal es excluir los productos procesados, procesados y modificados por la industria. ¿Por qué? Porque están llenos de conservantes, sal, azúcares que mejoran el sabor de los alimentos en detrimento de nuestro bienestar. Porque todos estos alimentos que nuestro cuerpo no está hecho para asimilar crean una inflamación responsable de muchas enfermedades como las migrañas pero también el reumatismo, el cáncer, entre otras.

La dieta anti-migrina se basa en un principio simple: dado que el mal, sea cual sea la causa, va acompañado de un proceso inflamatorio que promueve el edema y agrava los síntomas, todos los alimentos que provocan retención de líquidos e inflamación deben limitarse o prohibirse.

Fuente: Todo para Ellas