Wellness

Cepillado en seco para eliminar celulitis: ¿De qué material debe de ser el cepillo?

La herramienta con la que realices el cepillado en seco tiene características específicas. Averígualas
viernes, 6 de enero de 2023 · 18:38

Ciudad de México.- Por poco atractivo que parezca, la piel de naranja está presente en mujeres de todas las formas del cuerpo. Aparece en el cuerpo en forma de hoyuelos y es muy frecuente en la zona de los muslos y glúteos. Dicho esto, si bien hay muchos tratamientos médicos disponibles para eliminar la celulitis, algunos remedios caseros también pueden ser de ayuda.

La celulitis a menudo se conoce como "piel de naranja" o "piel de requesón" debido a su apariencia llena de hoyuelos y bultos. Cualquiera que sea el nombre que le des, la celulitis no es más que células grasas que se empujan a través de los tejidos conectivos debajo de la piel. Por injusto que parezca, las mujeres son naturalmente más propensas a este problema estético que los hombres; entre el 80 y el 90 por ciento de ellas es probable que lo sufran en algún momento de sus vidas. 

  • Masaje anti celulitis

El masaje estira el tejido graso de la piel, lo que puede ser efectivo para eliminar los hoyuelos. Acelera el drenaje linfático y reduce la presencia de celulitis en la zona a tratar. El drenaje linfático facilita la evacuación natural de la linfa, que transporta los productos de desecho de los tejidos al torrente sanguíneo. Se pueden usar diferentes cremas aceitosas en el proceso para mejorar la experiencia.

  • ¿Cómo eliminar la celulitis con cepillado en seco?

El cepillado en seco es uno de los métodos más eficaces y naturales para eliminar la celulitis. Aumenta la circulación sanguínea en el cuerpo y estimula el drenaje linfático, lo que tiene el efecto de reducir la piel de naranja. Para realizar este procedimiento, puede utilizar un cepillo de cerdas. Cepíllese regularmente durante cinco minutos una o dos veces al día.

Dirección: Solo debes cepillar hacia el corazón. Realiza barridos largos, evita movimientos de ida y vuelta, roces y movimientos circulares. Comience por los pies, suba las piernas hacia ambos lados, luego trabaje desde los brazos hacia el pecho. Sobre su estómago, dirija el cepillo en sentido contrario a las agujas del reloj. Y no te cepilles demasiado: la piel debe estar estimulada y tonificada, pero no irritada ni enrojecida.

Las cerdas deben ser naturales, no sintéticas y preferiblemente de origen vegetal. Las cerdas en sí deben ser un poco rígidas, pero no demasiado ásperas. Busque un cepillo que tenga un mango removible para lugares difíciles de alcanzar, si es necesario.

Fuente: Todo para Ellas