Wellness

Olvídate de el herpes labial con estos remedios caseros

¿Te duele? Quizás gustes recurrir a estos remedios caseros contra el herpes labial
lunes, 30 de enero de 2023 · 15:00

Ciudad de México.- El herpes labial es en realidad una infección viral común. Se manifiesta como una incrustación de ampollas en miniatura llenas de líquido y se encuentra más comúnmente en o alrededor de los labios. Los racimos de ampollas microscópicas maduran y revientan y es entonces cuando se forma una costra sobre la herida. Afortunadamente, estas erupciones no son peligrosas y, por lo general, desaparecen en una o dos semanas sin dejar cicatrices. 

¿Una o dos semanas? Es una eternidad cuando tienes un evento importante inminente en el que tienes que estar en plena forma. Por lo tanto, se necesita una solución rápida. 

Los herpes labiales más dolorosos son los que aparecen en las comisuras de la boca o dentro de los labios y las mejillas donde los dientes pueden tocarlos. No es solo un problema estético, ya que en ocasiones pueden llegar a ser dolorosas hasta el punto de sacarnos lágrimas a los ojos. Por lo tanto, no es de extrañar que todos los que alguna vez se han visto afectados por este problema se hayan preguntado cómo eliminar un herpes labial de la noche a la mañana.

Por desgracia, no es posible curar un herpes labial de inmediato, como con el movimiento de una varita mágica. Sin embargo, existen formas naturales de acelerar el proceso de curación y aliviar la incomodidad que acompaña a la aparición del herpes simple. 

  • Aceite esencial.

Aplica un poco de aceite de árbol del té en un hisopo de algodón. Asegúrate de repetir esto varias veces durante el día y especialmente antes de acostarse por la noche. El aceite de árbol de té es una excelente opción para eliminar el herpes labial de forma natural debido a sus propiedades antivirales y antibacterianas, lo que acelera el proceso de curación.

  • Hielo.

¿Qué tal un poco de crioterapia casera? Toma un cubo de hielo y sosténgalo en su herpes labial para minimizar la picazón y la hinchazón. Haz todo lo posible por evitar rascarte la llaga y repite esto varias veces a lo largo del día si no solo quieres reducir la visibilidad de tu herpes labial, sino también ayudar en el proceso de recuperación.

  • Vinagre de sidra de manzana.

¿Se pregunta cómo eliminar un herpes labial usando nada más que los trucos de la abuela? Entonces, usa un hisopo de algodón para aplicar vinagre de sidra de manzana en la herida y déjalo reposar hasta que se seque. Repite esto varias veces al día. El vinagre de sidra de manzana es un agente antimicrobiano que puede matar el virus que causa la infección y brindarle un alivio rápido.

Fuente: Todo para Ellas