Wellness

Primeros pasos en el cuidado de la piel; síguelos para evitar los signos de la edad

Se dice que a partir de los 25 años hay que arrancar con los cuidados de la piel
domingo, 29 de enero de 2023 · 17:16

Ciudad de México.-  A partir de cierta edad, nos vemos obligados a invertir en una crema antiedad para retrasar la aparición de los primeros signos de la vejez. Hay varias gamas de cosmética antiarrugas y en ocasiones es muy difícil elegir. Hoy queremos compartirte algunos consejos para comenzar a cuidar tu piel.

  • Usa cremas con ácido hialurónico:

El ácido hialurónico es una macromolécula presente de forma natural en el cuerpo humano. Participa en la multiplicación o migración celular. Reconocida por ayudar a la piel a regenerarse, esta molécula rellena el rostro. Después de unos días de uso, se notan los primeros efectos, una piel más firme y un rostro rediseñado.

  • Encuentra una crema según tu tipo de piel:

Hoy en día, existen diferentes tipos de productos adecuados para diferentes tipos de piel: sérums de ácido hialurónico, aceites, emulsiones, cremas nutritivas.

Están diseñados para adaptarse a todas las mujeres, ya tengan la piel seca, mixta o grasa. En general, las cremas antienvejecimiento tienden a ser más ricas que otros tipos de humectantes porque la piel tiende a engrosarse y secarse con la edad. No dudes en realizar un diagnóstico de tu piel para saber qué crema elegir. Se puede hacer directamente en tienda con una asesora, en la esteticista, en un dermatólogo o incluso por Internet entrando en la web de los laboratorios de cosmética.

  • Usa una crema especial para los ojos:

La piel de los ojos es particularmente frágil. Esta zona marca con mayor facilidad los primeros signos de envejecimiento y cansancio (ojeras, bolsas, arrugas). Por eso dedicamos un cosmético específico al contorno de ojos. Antes de aplicarlo, masajear ligeramente los párpados y debajo de los ojos para activar la circulación y reducir la hinchazón aplicando frío con un cubito de hielo.

  • Usa una crema diferente para la noche:

El mejor momento para regenerar las células de la piel es por la noche mientras dormimos. Primero, nos limpiamos y la piel finalmente puede respirar mejor. A continuación, se aplica una crema de ácido hialurónico especial para la rutina de noche . En segundo lugar, estas cremas son mucho más ricas y concentradas en principios activos. Evita aplicarlos durante el día, ya que con el maquillaje tienden a engrasar la piel. Gracias a estos consejos podrás encontrar la mejor crema para tener una piel más joven y radiante.

Fuente: Todo para Ellas