Wellness

Aceite esencial de incienso: Así es cómo ayuda a mejorar tu salud

El aceite esencial de incienso cuenta con propiedades favorables para tu salud. Entérate de cuáles son
domingo, 29 de enero de 2023 · 16:46

Ciudad de México.-¿Qué te viene a la mente cuando escuchas sobre el aceite esencial de incienso? Por si no lo sabías, este es conocido en todo el mundo como el rey de los aceites esenciales con numerosos beneficios para la salud. Averigua cuáles son.

E incienso se produce a partir de la resina de ciertos árboles del género Boswellia que se encuentran en Somalia, Etiopía, Omán, Yemen, India y China. De hecho, la especie Boswellia Sacra, cuya savia se usa con mayor frecuencia, también se llama árbol de incienso. Como es el caso con la mayoría de los aceites esenciales, el incienso se extrae de la resina del árbol, generalmente mediante destilación al vapor.

¿Cómo disfrutar del incienso sin ningún riesgo para la salud?

Antes de usar incienso o cualquier otro aceite esencial, lo mejor es probarlo. Realice una prueba de tolerancia cutánea improvisada para asegurarse de que la sustancia aceitosa no le irrite la piel. Quien no esté predispuesto a las alergias, puede simplemente frotar una o dos gotas de aceite esencial de incienso en la piel, eligiendo un lugar discreto como la parte interna del brazo, por ejemplo. Esperar 24 horas y si no hay irritación en la piel u otros síntomas, proceder a su uso. 

Si por el contrario sufres de alergias alimentarias u otras intolerancias, se recomienda encarecidamente consultar a su médico de cabecera antes de usarlo. Finalmente, siga siempre las instrucciones del fabricante sobre cómo usar el producto de manera segura.

En general, el aceite esencial de incienso cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, entre muchas otras cualidades beneficiosas. Aquí están los más populares:

  • Aliviar el dolor.

Diversos trabajos de investigación han demostrado que el incienso tiene propiedades calmantes y puede aliviar eficazmente dolencias en varias partes de su cuerpo. Se puede decir que es un analgésico natural que calmará tus músculos, articulaciones, tendones, etc.

  • Mejorar la salud bucal.

El aceite esencial de incienso contiene algo muy útil llamado ácido boswélico. Se trata de una potente sustancia antiinflamatoria muy eficaz en la lucha contra el mal aliento, el dolor de muelas, las caries, las aftas bucales y otras aftas bucales.

  • Reducir la sensación de ansiedad crónica.

La mayoría de los investigadores opinan que, gracias a sus propiedades reconfortantes, el incienso puede ayudar a calmar una mente preocupada. Por supuesto, al reducir la sensación de agitación nerviosa se puede mejorar la salud general y recuperar el bienestar.

  • Aleja el mal humor y mejora la concentración.

Probablemente siguiendo el punto anterior, se dice que el aceite de incienso puede disminuir el estrés. ¡Se cree que promueve el buen humor mientras ayuda a mejorar la concentración! ¿Qué más se puede pedir de una esencia vegetal?

Fuente: Todo para Ellas

.