Cómo

El agua de rosas podría ayudarte en varias situaciones; entérate de cuáles son

¿Tienes un frasco de agua de rosas o planeas preparar la tuya? Sácale el máximo provecho de esta manera
viernes, 27 de enero de 2023 · 20:48

Ciudad de México.- Si quieres saber exactamente qué contienen tus cosméticos, ¡hazlos tú misma! La tendencia que rinde culto a los productos orgánicos para el cuidado del cuerpo se ha puesto muy de moda en los últimos años y cada vez son más las mujeres que se vuelven locas por ella. Exfoliantes para el cabello, desodorantes orgánicos, protectores solares, jabones hechos a mano, cremas corporales, todos son fáciles de preparar si tienes los ingredientes adecuados. Hoy te explicamos los múltiples usos del agua de rosas casera.

  • Piel

El agua de rosas se usa a menudo como perfume, aunque también tiene muchos beneficios medicinales. Dado que la piel es el órgano más grande del cuerpo, actúa como una barrera contra los rayos UV, los productos químicos y otros contaminantes físicos. Los antioxidantes en el agua aromática protegen las células de la piel del daño.

El agua de rosas también tiene propiedades antiinflamatorias, lo que significa que se puede aplicar en la dermis para calmar la irritación causada por el eczema y la rosácea. Actúa como un inhibidor de la elastasa y la colagenasa, los cuales son dañinos para la piel. Esto, a su vez, puede reducir la aparición de líneas finas y arrugas.

  • Dolor de garganta.

Debido a su efecto calmante y antiinflamatorio, el agua de rosas se puede tomar para tratar el dolor de garganta . Además, un estudio ha demostrado que puede actuar como relajante sobre los músculos de la garganta.

  • Ojos.

Cuando está contenida en gotas para los ojos, el agua perfumada tiene excelentes beneficios para las personas con problemas oculares. Las condiciones que puede aliviar incluyen: conjuntivitis y ojo seco.

  • Lesiones.

El agua de rosas tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, lo que significa que puede hacer que las heridas sanen más rápido, manteniéndolas limpias y combatiendo las inyecciones. Los tipos de heridas incluyen: quemaduras, cortes, cicatrices, infecciones.

  • Cerebro.

Los estudios han demostrado que la aromaterapia con rosas puede remediar la ansiedad y la depresión. Sus beneficios para mejorar el estado de ánimo y la relajación están relacionados con el hecho de que se ha demostrado científicamente que las rosas reducen la concentración de hormonas del estrés en nuestros cuerpos. En otros casos médicos, se sabe que el agua de rosas es beneficiosa en el tratamiento de afecciones como la demencia y la enfermedad de Alzheimer .

  • Dolor de cabeza.

Así como los vapores de agua de rosas se inhalan para mejorar el estado de ánimo, se cree que los efectos desestresantes también pueden tratar los dolores de cabeza y las migrañas. Solo aplícalo en un paño y colócalo en la frente para ver el efecto positivo.

  • Digestión.

Se ha demostrado que la ingestión de agua de rosas tiene efectos beneficiosos sobre el sistema digestivo. El líquido funciona aumentando el flujo de bilis, lo que ayuda a aliviar los síntomas de hinchazón y malestar estomacal. Beber agua de rosas casera también puede funcionar como laxante, aumentando la frecuencia de ir al baño, por lo que es un buen tratamiento para el estreñimiento .

Fuente: Todo para Ellas