Wellness

Salud bucal: Conoce tres alimentos buenos para dientes y encías

Es posible cuidar de los dientes con ayuda de tu alimentación. Te decimos cómo puedes lograrlo
jueves, 26 de enero de 2023 · 13:38

Ciudad de México.- Incluso los niños saben que los dientes son importantes. Cepillarse, usar hilo dental, rasparse la lengua, usar enjuague bucal casero, hacemos todo lo que recomiendan los dentistas. Si deseas evitar la sensibilidad, las caries, los daños, la enfermedad periodontal, así como tener una sonrisa blanca y un aliento fresco, ¡la respuesta podría estar escondida en su refrigerador! De hecho, hay alimentos que pueden mejorar su salud bucal. ¡Mira la lista completa a continuación!

Los restos de comida que quedan en la boca después de comer son particularmente molestos. Si la comida es ácida, dulce o un carbohidrato simple, puede aumentar el riesgo de caries. Por otro lado, las comidas aportan nutrientes que remineralizan los dientes y los mantienen fuertes. Sin embargo, no se trata solo de nutrientes: la textura de los alimentos también puede afectar su salud bucal. Por ejemplo, dulces, semillas de girasol, granos de palomitas de maíz; todos estos pueden causar una fractura.

¿Sabías que ciertos productos como las verduras crudas y el queso duro tienen la capacidad de limpiar tus dientes mientras comes y de esta manera reducir la acumulación de placa

1. Leche.

Es rica en elementos importantes y también reduce los niveles de ácido en la boca, lo que previene la caries. La leche está cargada de calcio. Este último es una de las principales estructuras que componen el esmalte, la capa protectora externa del diente. Es muy importante cepillarles los dientes después de cada consumo de leche, porque contiene azúcar y si dejas sus residuos en la boca durante la noche, pueden causar caries.

2. Yogur.

El yogur contiene calcio y probióticos que te protegen contra las caries, las enfermedades de las encías e incluso el mal aliento. Un estudio de 2013 mostró que el producto lácteo fue efectivo para reducir la desmineralización del esmalte. Sin embargo, abstente de consumir yogur con mucha azúcar. Cómelo en el desayuno más bien con fruta o cereales.

3. Queso.

¿Te gusta el queso cheddar? El producto lácteo rico en calcio y proteínas es un snack perfecto. Además, reduce el nivel de ácido en la boca, razón por la cual la placa lo odia. Masticar quesos duros aumenta la producción de saliva, lo que elimina ciertas bacterias presentes en la boca. Si te encanta comer galletas saladas, agrega un poco de queso cheddar o parmesano y disminuirás el daño.

Fuente: Todo para Ellas