Wellness

Remedios caseros para prevenir la aparición de arrugas en el cuello

Te contamos qué puedes hacer para prevenir las arrugas en la zona del cuello y el escote
jueves, 26 de enero de 2023 · 06:51

Ciudad de México.- Por lo general, se comienzan a usar productos antiarrugas a los 25 años, pero siempre se concentra en la cara. No debería ser así, ya que poco después empiezan a aparecer pequeñas arrugas en el cuello y el escote. Entonces viene la pregunta “¿Cómo hacer desaparecer las arrugas del cuello? Puede ser difícil, pero no es imposible. Por supuesto, la prevención es preferible, pero no se puede detener el curso del tiempo. Por lo tanto, lo único que queda por hacer es encontrar una solución que ralentice el proceso. 

Hay varios métodos naturales para eliminar las arrugas del cuello, algunos son más efectivos que otros. Pero para obtener resultados visibles hay que ser muy persistente y no perderse ni un solo día. También ten en cuenta que las cremas y las mascarillas no son suficientes, especialmente si las arrugas son profundas. Se necesita un tratamiento holístico, que incluye no sólo el uso de productos cosméticos, sino también ejercicios, masajes y una alimentación saludable. Estos son los pasos a seguir:

-Mantente hidratada:

Mantenerse hidratada es un paso importante y muy básico que no debes saltar.Así que aprende a beber más agua, pero también para hidratar tu piel desde el exterior. Por ejemplo, puede utilizar gel de aloe vera. No tomes duchas calientes y evita comer productos demasiado salados. Ambos elementos deshidratan tu cuerpo.

-Haz ejercicios para el cuello

El yoga facial se ha vuelto muy popular recientemente y no es una coincidencia. Estos sencillos ejercicios pueden ayudarte a eliminar las arrugas del cuello y no sólo. También puedes añadir masajes a tu rutina de belleza.Utiliza un gua-sha,un rollo de jade, una cuchara o simplemente hazlo con los dedos. Aplica tus sueros y cremas con estos accesorios y ejercicios y no te arrepentirás.

-Los productos cosméticos que debes utilizar

El uso de crema hidratante y suero que contenga ingredientes antienvejecimiento como la vitamina C, el ácido hialurónico o la vitamina E es una ventaja. No te olvides del protector solar, independientemente del clima y la temporada. Los rayos del sol pueden dañar rápidamente tu piel y provocar la aparición de pigmentación y arrugas, así que asegúrate de que tu piel esté protegida incluso en invierno.

Remedios caseros que hacen desaparecer las arrugas del cuello

Además de los consejos anteriores, también puede probar los siguientes remedios naturales. 

1.-Masajea tu cuello con zumo de piña. Contiene antioxidantes y vitamina C que pueden ayudar a prevenir el desarrollo de arrugas en el cuello. Deja actuar 15 minutos antes de lavar la cara con agua tibia.

2.-La exfoliación también es importante. Para ello, utiliza una mezcla de miel y zumo de limón. Frote suavemente la piel y deja que la mascarilla reaccione durante 10 minutos.

3.-Las almendras pueden considerarse uno de los mejores componentes para tratar las arrugas del cuello, ya que contienen cantidades significativas de hierro, zinc, calcio, ácido fólico y ácido oleico. ¿Cómo utilizarlos? Remojar algunas almendras en agua toda la noche. Al día siguiente, mezclar hasta obtener una masa. Aplícalo en la cara y el cuello. Una vez que se haya secado, enjuaga con agua fría