Wellness

Técnica de la langosta interior: Conoce el método que te permite recuperar el control de tu vida

La técnica de la langosta interior está pensada para superar la depresión estacional
miércoles, 25 de enero de 2023 · 14:24

Ciudad de México.- Para muchos, después de la euforia y la emoción de las celebraciones de fin de año, el mes de enero está destinado a ser una época de depresión. Es invierno, hace frío, tienes que trabajar, las próximas vacaciones parecen lejanas y es fácil deprimirse: esto se llama depresión estacional. 

Un fenómeno que pone en riesgo nuestra salud mental, pero que sería posible superar gracias a una ingeniosa técnica, la de la "langosta interior". Destacado por la entrenadora de vida Becky Hall en las columnas de Stylist UK , este método ofrece encontrar el equilibrio interior invocando nuestra "langosta interior". Pero ¿qué significa eso? Con esta metáfora, comprenda que debe lograr tomarse un tiempo para sí mismo para construir un caparazón protector que lo ayude a superar la presión y las demandas que puede enfrentar a diario. Ya sea familiar, profesional o más personal.

Técnica de langosta interior: ¿Cómo aplicarla?

Es aprender a priorizarte dedicando más tiempo a hacer cosas que te hacen sentir bien. Depende de usted identificarlos. Puede ser un paseo solitario, una actividad creativa o incluso un momento de compartir en buena compañía. Su caparazón de langosta también debe usarse para afirmarse, tomar el control de su vida y luchar cuando no tiene ganas de someterse a algo o a alguien. 

Este caparazón, que formamos a nuestro alrededor, está destinado a protegernos. Nos mantiene seguros y saludables y, a veces, nos permite enfocar nuestra energía hacia adentro para que estemos mejor equipados para cumplir con las demandas de la vida. Enfatizamos la importancia de aprender a decir no, cuando podría poner en peligro su bienestar. "Piense en ello como 'decir no al mayor sí' y le ayudará a usar su caparazón de langosta para mantener su buena salud", recomienda el experto. 

Fuente: Todo para Ella