Wellness

Mejora tu memoria: 3 formas naturales de mantener despierto a tu cerebro

Te contamos cuáles son los alimentos que preservan la salud de tu cerebro
miércoles, 25 de enero de 2023 · 20:29

Ciudad de México.- En el carrusel de los días, tratamos de manejar el estrés que a menudo se convierte en la causa de los lapsos  en blanco de la memoria. Estos momentos son el resultado de una vida intensa. Si bien esto puede ser completamente normal, mejorar su memoria es imperativo para evitar afecciones neurológicas graves como la enfermedad de Alzheimer. 

Aparte de las peculiaridades genéticas, la dieta y el estilo de vida también tienen un gran impacto en la forma de recordar e interpretar los hechos. En esta línea, nos planteamos la pregunta:  ¿Cómo potenciar tu memoria evitando ciertos alimentos? Hemos reunido tres que deberías integrar a tu dieta para preservar la memoria.

  • Curcumina. 

En altas concentraciones en la raíz de la cúrcuma, la curcumina es parte de una clase de compuestos llamados polifenoles. Es un poderoso antioxidante que ejerce poderosos efectos antiinflamatorios en el cuerpo.

Varios estudios en animales han demostrado que la curcumina reduce el daño oxidativo y la inflamación en el cerebro y también disminuye la cantidad de placas amiloides. Estos se acumulan en las neuronas y provocan la muerte de células y tejidos, provocando pérdida de memoria y el avance de la enfermedad de Alzheimer. Conoce nuestro zoom sobre los beneficios de la cúrcuma y saborea después del té de cúrcuma para enfrentar el resfriado y los virus.

  • Cacao.

Las investigaciones sugieren que los flavonoides del cacao son particularmente beneficiosos para el cerebro, ya que pueden estimular el crecimiento de los vasos sanguíneos y las neuronas. Como resultado, aumenta el flujo de sangre a las partes del cerebro involucradas en la memoria.

Para aprovechar al máximo el chocolate, elija chocolate negro con un contenido de cacao del 70 por ciento o superior. Esto asegura que contiene mayores cantidades de antioxidantes como los flavonoides.

  • Elige alimentos antiinflamatorios 

Ciertos alimentos son verdaderos remedios antiinflamatorios naturales. Los antioxidantes ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y reducen el estrés oxidativo causado por los radicales libres. Puede obtener antioxidantes de alimentos como frutas, verduras y tés. Ciertamente, comer bayas que son particularmente ricas en antioxidantes como flavonoides y antocianinas puede ser una excelente manera de prevenir la pérdida de memoria.

Fuente: Todo para Ellas