Wellness

Aquí tienes la técnica milagrosa para reducir la ansiedad en tiempo récord

De acuerdo con un médico, bastaría 23 segundos para frenar la ansiedad
miércoles, 25 de enero de 2023 · 15:40

Ciudad de México.- La ansiedad comienza a acumularse y luego se produce una crisis... Y manejar este estado de pánico puede ser una tarea muy difícil. Por lo tanto, el Dr. Corey Yeager, un psicoterapeuta, ha desarrollado una técnica inspirada en una regla del baloncesto. De hecho, en este deporte, un jugador tiene 23 segundos entre el anuncio de una falta y el momento de ejecutar el tiro libre que sigue. La lógica es que si los jugadores de la NBA pueden usar 23 segundos de manera efectiva bajo ese tipo de presión, entonces las personas pueden usar pequeños momentos de manera efectiva a lo largo del día.

Cuando la ansiedad salta a la vista, podemos sentir que nuestro ritmo cardíaco aumenta o puede tener consecuencias directas en nuestra salud mental y física. La ansiedad puede aparecer en cualquier momento. ¿Cómo reducirla de forma efectiva? Simplemente deten toda actividad por un período de tiempo muy corto y todo debería volver a la normalidad. El Dr. Yeager explica: "Siempre puede detenerse para volver a concentrarse y bajar su ritmo cardíaco en poco tiempo. Solo toma 23 segundos". El profesional aconseja centrarse en el momento presente para recuperar el control. 

  • Pasos a seguir para frenar la ansiedad

Sacar el máximo provecho de esos 23 segundos requerirá algunos ajustes. Para empezar, el profesional recomienda: "Escriba una oración o dos al respecto. Toma el tiempo durante 23 segundos. Respira profundamente. Nota los movimientos de tu respiración en tu cuerpo. Cuando tu atención divague, tráela de vuelta a tu respiración. Detén el cronómetro y observa si tu estado de ánimo ha cambiado".

El médico también aconseja encontrar pequeños momentos para respirar y reenfocarse. "Tenga en cuenta los momentos en que tuvo éxito en reenfocar y los momentos en que no logró reducir su ritmo cardíaco. Si lo desea, sea más específico en su informe anotando la fecha, hora, ubicación y otras variables importantes".

Si nos cuesta situarnos ante nuestra ansiedad, la especialista nos invita a hacernos las siguientes preguntas:  "¿Se puede reenfocar mejor por la mañana que por la noche? ¿Tiene dificultad para concentrarse cuando está en público?". Finalmente, tendrás que practicar la respiración profunda. Se trata de respirar despacio, profundamente ejerciendo nuestros abdominales y la ansiedad se irá sin problema.

Fuente: Todo para Ellas