Wellness

¿Cómo bajar la fiebre naturalmente? Te compartimos 3 remedios efectivos

La fiebre es un buen indicador de que el cuerpo está combatiendo la enfermedad
martes, 24 de enero de 2023 · 20:41

Ciudad de México.- Si alguna vez ha tenido fiebre, sabes lo deplorable que se puede sentir en esta situación. De hecho, es un signo común de enfermedad y una respuesta normal del sistema inmunitario para defenderse de los invasores no deseados que se desarrollan a la temperatura corporal normal. Estos consejos te ayudarán a sentirte mejor y recuperarte más rápido.

De hecho, la fiebre es un buen indicador del buen funcionamiento de su sistema inmunológico . Por lo tanto, debemos dejar que juegue su papel en lugar de actuar en su contra. Cuando se trata de un resfriado, gripe o infección viral, puede ser contraproducente tratar la temperatura alta de manera agresiva. Realizado, esto puede proporcionar un alivio temporal, pero puede dificultar que el sistema inmunitario haga su trabajo. Importantes investigaciones sugieren que se debe permitir que una fiebre de leve a moderada siga su curso y, al hacerlo, puede acortar la duración de la enfermedad y reducir el riesgo de que se propague a otras personas.

  • Prueba un baño de sal de Epsom

La sal de Epsom proporciona al cuerpo hidratación y magnesio mientras extrae toxinas. Agrega dos tazas de sal a un baño tibio y disfrute (10-15 minutos para niños y 20-30 minutos para adultos).

  • Usa aceites esenciales

El aceite de menta, el aceite de jengibre, el aceite de lavanda y el aceite de corteza de canela tienen la capacidad de calentar el sistema circulatorio, inducir la sudoración y proporcionar un alivio reconfortante cuando se trata la fiebre. Vierte unas gotas de aceite de lavanda en agua fría y empape un paño en la mezcla. Colócalo en la frente para un efecto refrescante y relajante. Alternativamente, mezcla unas gotas de aceite de menta con aceite de coco y frótelas en las plantas de los pies y la nuca.

  • Consumir caldo de huesos

Lo creas o no, el caldo de huesos acelera la curación. Contiene gelatina y cartílago que apoyan la función inmunológica saludable. Así que bebe unas cuantas tazas la próxima vez que tengas fiebre para hidratarte por dentro.

Fuente: Todo para Ellas