Wellness

¿Se puede dormir con una bolsa de agua caliente? Aquí la respuesta

¿Alguna vez te preguntaste si es riesgoso dormir con una bolsa de agua caliente en la cama?
lunes, 23 de enero de 2023 · 15:35

Ciudad de México.- Las bolsas de agua caliente son un accesorio habitual para las frías tardes de invierno, cuando el cuerpo necesita un poco de calor extra para conciliar el sueño. Aunque pueden traer consuelo, parece que no están exentas de peligro. ¿Podemos dormir con una bolsa de agua caliente? ¿Es una buena idea? 

¿Dónde colocar tu bolsa de agua caliente en la cama?

Para una cama individual, el mejor lugar para colocar una bolsa de agua caliente es en el centro. Así, calientas la zona central. Lo mejor es tomarla unos 15 minutos antes de acostarse. Una vez en la cama, retira la pieza si no la necesitas o muévela al pie de la cama para mantener los dedos de los pies calientes.

Para una cama doble, tamaño king o queen, es posible que necesites una bolsa de agua caliente más grande. Sugerimos una botella jumbo de 3 litros, preferiblemente larga. 

¿Es bueno poner una bolsa de agua caliente en el estómago?

De hecho, puedes colocar una botella de agua caliente sobre el vientre. Si sufre de dolores de estómago o calambres, acuéstese en una cama o sofá durante 15 a 20 minutos con la bolsa de agua caliente sobre el cuerpo. También es posible sentarse normalmente y apoyar el la pieza contra el estómago. El tratamiento con calor es efectivo para aliviar el dolor porque cuando se aplica a la piel, activa los receptores de calor en el lugar del dolor. 

Si sientes dolor en los ovarios, es posible que te preguntes si una bolsa de agua caliente es una buena forma de aliviar el malestar. Desafortunadamente, en este caso, usar calor en el abdomen puede empeorar la situación. El calor puede hacer que los vasos sanguíneos de los ovarios se dilaten, lo que puede aumentar la inflamación. 

¿Se puede dormir con una bolsa de agua caliente?

Muchas personas duermen regularmente con una bolsa de agua caliente, y muchos juran que para dormir bien por la noche, necesitan el calor que proporciona en su cama. Entonces, sí, puedes dormir con tu bolsa de agua caliente y no hay riesgo. Sin embargo, para aquellos que se preocupan por rodar accidentalmente la bolsa de agua caliente, se sugiere colocarla en el borde de la cama para que, si rueda, se deslice hacia abajo sin causar daño, o colóquela en la parte inferior de la cama para mantener los pies calientes.

Fuente: Todo para Ellas