Wellness

Dolores de estómago: 5 maniobras de automasaje para aliviarlos

¿Estás harta de los dolores de estómago? Alívialos con masajes. Te decimos cómo ponerlos en práctica
domingo, 22 de enero de 2023 · 17:20

Ciudad de México.-  El vientre a menudo está sujeto al dolor físico y psicológico. El vientre puede considerarse nuestro segundo cerebro. Es muy reactivo al estrés ambiental. El miedo y la ansiedad en ocasiones también pueden alojarse en esta zona y provocar dolores como el famoso bulto en el estómago. Descubre cómo remediar estos males gracias al automasaje.

¿Por qué nos duele el estómago?

  • El dolor físico y psicológico a veces proviene directamente de nuestro abdomen.
  • El estrés y la tensión se acumulan. Por tanto, el vientre está anudado y tenso.
  • La respiración está bloqueada; el diafragma se ve obstaculizado en su oxigenación.
  • El colon está hinchado y tenso, creando espasmos dolorosos.
  • El reflujo ácido puede subir desde el estómago.
  • El dolor menstrual también puede causar molestias.
  • Todos estos trastornos ralentizan el proceso de digestión y crean molestias en toda la zona del vientre.

¿Qué hacer para luchar contra todos estos inconvenientes?

Los ejercicios de relajación y los automasajes son muy efectivos para aliviar los dolores de estómago.

1.- Para oxigenar correctamente los tejidos, la respiración es fundamental. Ponte cómoda (sentada o tumbada), tomando conciencia de tu columna y estirándola hacia arriba. Respira hondo con la nariz: al inspirar, visualiza la energía vital entrando en el cuerpo desde los pies hasta la cabeza. Al exhalar, visualiza una ducha de limpieza desde la parte superior de la cabeza hasta la punta de los dedos de los pies. Repite esta respiración 10 veces.

2.- Toma unas gotas de aceite y frótate las manos palma con palma. Coloca tu mano derecha plana sobre el ombligo y gírala en el sentido de las agujas del reloj. Aumenta el gesto poco a poco, siempre en la dirección de rotación. Haz este movimiento 10 veces, manteniendo una respiración tranquila y profunda.

3.- Coloca la palma de una mano sobre el esternón, entre las dos mamas, y gira ligeramente sobre esta zona, con rotaciones en ambos sentidos. Finaliza con movimientos en forma de 8 pequeños por toda el área. Haz esta maniobra diez veces.

4.- Teje los dedos de ambas manos y desliza a lo largo de las costillas (cada mano de cada lado). Siente los surcos intercostales y deslízate dentro de estos pequeños intersticios. Detente si es necesario en los puntos dolorosos. Haz este movimiento tres veces.

5.- Con la mano plana, avanza y retrocede en el área de la mitad del vientre. Partimos de un lado, entre la cresta ilíaca y las costillas flotantes y nos deslizamos hacia el otro lado. Con la otra mano, sigue el segundo camino en la dirección opuesta. Se pueden hacer varios viajes de ida y vuelta (3 a 5), ??con el fin de estimular la digestión.

Fuente: Todo para Ellas