Wellness

Aquí está la cantidad de sentadillas que necesitas hacer al día para fortalecer los glúteos

Además de las sentadillas, existen dos ejercicios excelentes para fortalecer los glúteos. ¡Descubre cuáles son!
domingo, 22 de enero de 2023 · 18:52

Ciudad de México.- Para conseguir unos glúteos redondos, no hay mejor ejercicio que la sentadilla. Práctico y ultrasencillo de realizar, sin embargo, es necesario mantener un cierto ritmo y realizarlo regularmente para observar resultados visibles. En cuanto a la frecuencia, lo ideal sería empezar haciendo 20 sentadillas diarias durante una semana para acostumbrar a tu cuerpo antes de pasar gradualmente a 50 sentadillas diarias, para quemar calorías de verdad y acelerar el metabolismo. Los más experimentados o los más deseosos de esculpir un trasero de envidia pueden incluso llegar tan lejos como de verdad 100 sentadillas al día. ¡Efectos visuales garantizados en poco tiempo! 

Para asegurarse de que sus esfuerzos valgan la pena, las sentadillas aún deben hacerse de una sola vez . Dependiendo de tu nivel o en caso de que resulte demasiado extenuante, es posible dividir tu sesión de sentadillas en dos series alternadas con un breve descanso. La ventaja es que no te llevará más de 15 minutos al día. Esto resulta conveniente cuando nuestro horario está saturado.. 

¿Cuáles son los beneficios de las sentadillas?

Si bien las sentadillas permiten reafirmar, ganar masa muscular y volumen en los glúteos, trabajan muchos otros músculos del tren inferior, entre ellos: los glúteos pequeños, medianos y grandes, los cuádriceps, los isquiotibiales, los aductores, flexores de cadera o pantorrillas . 

Este ejercicio también puede ayudar a encontrar un vientre más plano, ya que permite, en particular, fortalecer la correa abdominal. El movimiento de flexión exige en efecto contraer los abdominales y realizar un cierto encogimiento. 

Otros ejercicios:

  • Zancada:

Usando una silla o un taburete, coloque un pie sobre la silla y luego empuje el otro talón hacia la silla. Disfrute de una sesión de 60 pasos cada mañana para un trasero de acero.

  • Pasos laterales:

Usando una banda ligera y con las rodillas ligeramente flexionadas, da un paso lateral lo más ancho posible. Sentirás la quemadura en el costado de tus glúteos. Repite este movimiento durante dos minutos sin interrupción.

Fuente: Todo para Ellas