Wellness

¿Ya lo conoces? Baño de parafina, descubre cuáles son los beneficios de practicarlo

Sigue este breve tutorial para darle un baño de parafina a tus manos y pies
jueves, 19 de enero de 2023 · 23:40

Ciudad de México.- Ya lo has visto en la televisión o en Internet. La gente mete sus manos en parafina y habla de sus beneficios. En primer lugar, ¿Qué es la parafina? Hay muchos conceptos erróneos al respecto, ya que la gente a menudo piensa que es una cera normal. Si bien sí, la cera normal tiene el mismo aspecto, no tiene casi el mismo efecto en nuestra piel. La cera común puede quemar la piel fácilmente, por eso usamos cera de parafina. Puedes comprarla en la tienda, en línea o incluso hacerlo en casa. 

¿Para qué sirve la parafina?

La gente la usa principalmente con fines cosméticos y otros para curar. La cera de parafina, cuando se aplica sobre la piel, puede hidratarla y suavizarla. Pero también tiene efectos terapéuticos. Puede ayudar a aliviar el dolor en músculos y huesos. También se usa fuera de la cosmetología y la terapia.

Los beneficios del baño de parafina para manos y pies:

Como dijimos antes, puedes usar parafina para hidratar y aliviar el dolor. Sin embargo, te recomendamos que no la pongas en la cara, porque es muy probable que obstruya los poros. La terapia de calor con parafina ha demostrado ser muy útil porque mejora drásticamente la circulación sanguínea. Al practicar la terapia de calor, mejorará la hinchazón en las manos y los pies y experimentará un alivio casi inmediato. Pero, ¿Cómo la usas exactamente? Antes de comenzar, una advertencia: ¡no la uses si tienes heridas abiertas! Tómate el tiempo para sanar.

Materiales :

  • Hidratante
  • Aceite de oliva
  • Parafina (alrededor de 2 kg)
  • Aceite mineral
  • Recipiente de plástico engrasado
  • Bolsa de plástico sellable
  • Servilleta
  • Pañuelo de papel
  • Taza medidora

Instrucciones :

Derrite la cera. Agrega la parafina y 200 g de aceite mineral a la parte superior de una caldera doble. Luego, añade agua al fondo de la caldera doble y colócala en la estufa a fuego lento. Cuando la parafina esté completamente derretida, retira el baño maría de la estufa y viértela con cuidado en un recipiente de plástico engrasado, esperando que se forme una película delgada encima. Finalmente, deberá verificar la temperatura de la cera con el termómetro. Si la temperatura es de 50°C, ¡la cera está lista para usar!

Masajea la piel con unas gotas de aceite de oliva y luego sumerge toda la mano o el pie en la cera. Asegúrate de dejarlo actuar durante unos segundos hasta que se forme una capa en el área. Luego tendrás que esperar a que se seque la cera. Una vez seca, vuelve a meter la mano o el pie en la cera, un poco más profundo que antes. Esto evita que la cera caliente penetre debajo de las capas anteriores de cera, evitando así quemaduras. Finalmente, repite este proceso hasta que tengas al menos 10 capas de cera en tu mano o pie.

Después de completar el proceso de aplicación anterior, coloca una bolsa de plástico grande sobre él. Luego envuélvela en una toalla durante unos 20 minutos. Usa un paño suave para eliminar los residuos de cera de la piel y no olvide aplicar crema hidratante en toda la mano o el pie. 

Fuente: Todo para Ellas