Wellness

Incorpóralos a tu dieta: Beneficios de comer más espárragos

Te mostramos una breve lista de las virtudes que los espárragos tienen para ofrecer
jueves, 19 de enero de 2023 · 23:59

Ciudad de México.- Ya sean verdes, blancos o morados, ¡los espárragos lo tienen todo! Además de su frescura y su delicado sabor, contienen múltiples beneficios para la salud. Ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares y a mantener la línea. Descubre las diferentes propiedades de esta verdura de primavera.

Esta verdura se degusta de abril a junio y pertenece a la familia Liliaceae. Además de sus cualidades gustativas, los espárragos son especialmente beneficiosos para el cuerpo, sobre todo por su riqueza en vitaminas y minerales. ¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

-El espárrago tiene efectos diuréticos

Muchos ya lo han experimentado: después de consumir espárragos, el olor de la orina cambia. ¿En cuestión? Esta verdura contiene ácido asparagus, que se transforma durante la digestión en metil-mercaptán, un compuesto que contiene azufre. Y si este olor aparece poco después de la ingestión de esta verdura, es simplemente porque es un potente diurético: en 100 g de espárragos, encontramos no menos de 93 g de agua y 220 mg de potasio.

-Una verdura rica en vitaminas

Lo sabemos: la vitamina C está especialmente presente en las verduras. Los espárragos también contienen una cierta cantidad (4,73 mg por 100 g). Pero contiene principalmente vitamina K (12,50 µg por 100 g), vitamina B9 (69,90 µg por 100 g), así como beta-caroteno, (438 µg por 100 g), que no es otro que el precursor de la vitamina A.

Esta última tiene una acción antioxidante, juega un papel en la calidad de la visión pero también de la piel. Por su parte, la vitamina B9, también conocida como ácido fólico, es necesaria para la producción de material genético. Es especialmente importante durante el embarazo y ayuda a prevenir ciertas malformaciones. En cuanto a la vitamina K, es esencial para la coagulación de la sangre.

-Tránsito exprés

Sus fibras variadas (mucilos, pectinas...) optimizan el tránsito suave, sin riesgo de irritación para las membranas mucosas intestinales. También contiene prebióticos que ayudan a regular los problemas digestivos.

-Refuerza los huesos

Es rica en vitamina K1 que, además de su papel clave en la coagulación de la sangre, es necesaria para el crecimiento y la renovación del tejido óseo. Por lo tanto, protege de los trastornos relacionados con la desmineralización de los huesos (osteoporosis).

Fuente: Todo para Ellas