Wellness

Comer lentejas: Estas son las ventajas para tu organismo

Te sugerimos incluir las lentejas en tu menú de la semana, a fin de aprovechar todos los beneficios que tienen para ti
jueves, 19 de enero de 2023 · 19:36

Ciudad de México.- La fibra dietética se encuentra en frutas y verduras, legumbres y también en productos lácteos. Las lentejas encabezan el ranking de los alimentos que más fibra aportan a nuestro organismo.

Por eso también la lenteja es mucho más digerible que otras legumbres como las alubias blancas o los garbanzos. La fibra de las lentejas te vendrá bien si sueles picar entre comidas. Tienen un fuerte poder saciante que llena el apetito lo suficiente como para no caer en una barra de chocolate en el medio del día. En términos de salud, las lentejas y sus fibras reducen el riesgo de cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares.

Las lentejas son una buena fuente de minerales.

Los minerales son esas partículas invisibles que tanto bien nos hacen sin darnos cuenta con solo comer y beber. Las lentejas son excelentes fuentes de sales minerales, que incluyen fósforo, hierro, manganeso y cobre. Con estos minerales cuidas tus huesos, tus dientes, tu sangre, tu sistema nervioso, pero también tu juventud. El manganeso y el cobre son esenciales para nuestras células, todas nuestras células.

Comer pensando en la salud es bueno, pero disfrutarlo es fundamental. Las lentejas son muy fáciles de cocinar así que no hay excusa para evitarlas. Solo hervirlos en agua con sal. Se pueden disfrutar en una ensalada, fría o tibia. Al mezclarlos con arroz integral, tienes un plato perfecto para una dieta vegetariana , pero también como acompañamiento de carnes o pescados.

Agrega unas rodajas de chorizo y tendrá una variación sabrosa y picante. No dudes en utilizar especias en tus platos de lentejas y declinarlas en curry para rozar de cerca el exotismo.

Fuente: Todo para Ellas