Wellness

Comer esta fruta aumentaría tu esperanza de vida hasta 5 años

Después de leer, irás al mercado más cercano para comprar varias piezas de esta deliciosa fruta
miércoles, 18 de enero de 2023 · 16:19

Ciudad de México.- No te estamos enseñando nada nuevo al decirte que si quieres estar -y sobre todo mantenerte- con buena salud, tienes que prestar atención a tu alimentación. Porque la salud pasa por el plato. Esto es lo que acaba de demostrar un reciente estudio chino. 

Una fruta en particular tendría virtudes insospechadas e incluso sería capaz de hacernos vivir más tiempo. ¿Quieres saber de cuál estamos hablando? Te contamos todo sobre este fruto capaz de alargar nuestra esperanza de vida.

Investigadores chinos del Instituto de Nutrición y Salud de Shanghai acaban de publicar un estudio en la revista Nature Metabolism que demuestra los beneficios y las cualidades casi mágicas de las uvas. Además, casi 600 estudios científicos han expuesto que esta fruta puede prolongar la esperanza de vida en unos cinco años. ¡Increíble!

En realidad, no son las uvas las que nos permiten vivir más tiempo, sino las semillas de las uvas. Esto se debe a que contienen procianidina C1, un compuesto natural que ataca las células envejecidas del cuerpo . Este compuesto también es capaz de detener la "muerte" de ciertas células responsables del envejecimiento. Por último, según los expertos, comer dos raciones de uvas al día disminuye la grasa contenida en el hígado y prolongaría la vida útil.

  • Los beneficios de esta fruta:

Pero la uva contiene muchos otros poderes mágicos. De hecho, esta súper fruta mejora la salud física en general. Después de las pruebas realizadas en ratones, los investigadores notaron una mejora en la degeneración de los órganos, una ralentización del envejecimiento y una regulación de la presión arterial. El colesterol bueno se incrementaría mientras que el malo tendería a desaparecer. Además, consumir uvas, pero especialmente semillas de uva, ayudaría de manera más general a luchar contra muchas enfermedades , en particular cardiovasculares.

Fuente: Todo para Ellas