Wellness

Leche de avena: ¿Cuáles son los beneficios y calorías de esta bebida?

La leche de avena es una bebida vegetal que puede ser sustituta de la leche de vaca
viernes, 13 de enero de 2023 · 20:40

Ciudad de México.- En los últimos años, las leches vegetales -o bebidas vegetales- se han vuelto populares. Todas pueden sustituir a la leche de vaca tradicional, especialmente en caso de intolerancia a la lactosa. Leche de almendras, leche de soja , leche de avellanas, etc. Hay muchos tipos de leches vegetales, entre ellas la leche de avena. Esta último está hecho de copos de avena. ¿Tiene el contenido de calcio correcto? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es apto para personas intolerantes al gluten? Hacemos balance.

La leche de avena se puede consumir tanto en recetas dulces como saladas. Compuesta principalmente por agua (90.5 g por 100 ml), aporta una media de 42.5 calorías por 100 ml. Es decir, menos que la leche de vaca, que aporta 65.4 calorías por 100 ml. Sin embargo, la leche de avena contiene pocas proteínas: menos de 0.5 g por cada 100 ml.

Del mismo modo, no es rica en calcio, elemento que es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Apenas hay 1 mg de calcio por cada 100 ml. Por tanto, para una mejor ingesta, habrá que plantearse recurrir a otra bebida vegetal, como la leche de soja, que contiene 12 mg de calcio por cada 100 ml.

A pesar de algunos niveles relativamente bajos, la leche de avena tiene valores nutricionales bastante interesantes. Es por ejemplo una muy buena fuente de potasio, ya que se encuentra en 32 mg por cada 100 ml. Por lo tanto, preferir una bebida a base de avena puede ser bueno para nuestro cuerpo. De hecho, esta leche vegetal tiene muchos beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de la leche de avena?

En primer lugar, contiene pocos ácidos grasos saturados (0.2 g por 100 ml). Los ácidos grasos saturados pueden promover el depósito de colesterol en las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La leche de avena es, por tanto, una excelente elección si se quiere seguir una dieta variada y equilibrada.

Además, contiene una cantidad satisfactoria de vitaminas, incluida la vitamina B9, también conocida como ácido fólico. La vitamina B9 es esencial para asegurar ciertas funciones de nuestro organismo. Por ejemplo, para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, producción de material genético, formación de glóbulos rojos, entre otros.