Wellness

Después de un día pesado, así es como puedes liberar la tensión de la mandíbula

A menudo olvidada, la mandíbula es también una zona corporal que resiente los estragos del estrés
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 17:17

Ciudad de México.- El cansancio y el estrés del día pueden dejar las mejillas, la mandíbula y la barbilla tensas. He aquí algunos consejos prácticos para relajar las zonas después de un día sobrecargado, con citas estresantes y tensiones relacionadas con el home office. Ante todo esto, la mandíbula puede apretarse sin que nos demos cuenta. Aunque el mecanismo pueda parecer intrascendente, es la causa de muchos problemas físicos y puede provocar dolores de cabeza o de cuello y espalda. Por lo tanto, la mandíbula también tiene derecho a su cuota de mimos para aliviar la presión acumulada en la vida diaria.

1.- Más vale prevenir que lamentar.

En cuanto sientas que el hueco entre tus dientes se estrecha, haz dos cosas sencillas. Coloca la punta de la lengua detrás de los dientes delanteros sin tocarlos. Esto abrirá automáticamente la mandíbula. A continuación, intenta mantenerte lo más erguido posible durante todo el día: "mantener una buena postura ayuda a evitar que la mandíbula se contraiga", añade el profesional.

2.- Auto-masaje.

Con las yemas de los dedos, masajea enérgicamente la zona de la columna cervical, incluidos los músculos del cuello y del trapecio. A continuación, vuelve a las sienes antes de pasar a las orejas. Frota la zona del cartílago en la entrada de la oreja enérgicamente hacia arriba y hacia abajo con el dedo índice. Las orejas y la mandíbula están conectadas por lo que se llama la articulación temporomandibular. Por lo tanto, masajear la zona tiene un efecto liberador de la tensión. Termina amasando las mejillas y la zona alrededor de la boca inclinando la mandíbula de delante hacia atrás. Entonces abre y cierra cada cinco segundos.

3.- Vocales repetidas.

Di las vocales "o,a" o cualquier otra vocal lentamente, incluso si eso significa exagerar la articulación y poner la peor cara. También es beneficioso terminar la sesión de ejercicios con bostezos largos y repetidos que ablanden la mandíbula.

4.- Compresas calientes.

Para aumentar la circulación sanguínea en la boca y relajar los músculos, considera calentar algunas compresas y colocarlas sobre las mejillas.

Fuente: Todo para Ellas