Wellness

¿Quieres correr mejor? Te sorprenderá saber que practicar yoga es la clave

Correr y yoga forman el matrimonio perfecto. Practica ambas si buscar mejorar en el campo
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 18:43

Ciudad de México.- Te encanta correr. ¿Te has preguntado cómo puedes controlar mejor tu respiración y ser más resistente al esfuerzo cuando corres? Saca tu colchoneta de yoga, pues podría ayudarte. Al actuar sobre la fuerza muscular y la flexibilidad del cuerpo, la disciplina resulta ser un complemento perfecto para correr. 

Yoga demuestra ser una aliada preciosa. Puede ser una parte integral de la preparación física general para una carrera, pues actúa a tres niveles: muscular, mental y seguridad; con esto nos referimos a la prevención de lesiones. Por si fuera poco, también entrena la relajación de los músculos. 

No olvidemos los ejercicios de respiración que  ayudan a mantenernos equilibrados, lo cual es imprescindible en cualquier deporte de resistencia. La parte meditativa del yoga trabaja sobre la mente. Al centrarnos en la visualización, somos más conscientes de nuestro cuerpo, estamos más conectados con él. De este modo conocerás tu ritmo. En la práctica, eso te permite aguantar más el esfuerzo, pues sabes que tienes las herramientas para resistir.

Créditos: Definición ABC
Practicar yoga puede ayudarte a mejorar la confianza al correr, evitar lesiones y enseñarte a respirar mejor.

No importa cuántas sesiones de yoga practiques a la semana para obtener los beneficios. Lo más importante es ser regular. Puedes hacer una sesión cada dos días. Así que ya lo sabes, si te estás preparando para participar en un maratón, quizás convendría que practicaras un poco de yoga para mejorar tu condición. 

De acuerdo con el portal Running.es practicar yoga mejora la postura. Esto es de especial utilidad puesto que por cada kilómetro que corres, el cuerpo choca contra el suelo unas 700 veces, en promedio. La fuerza de cada pisada equivale a tres veces tu peso, lo cual tiene consecuencias en las rodillas, la espalda y los pies si no mantienes una postura adecuada. Como ves, el yoga y correr son dos actividades que van de la mano y se llevan perfecto entre ellas.

Fuente: Todo para Ells