Wellness

¿Planeas seguir una dieta? Entérate de si la dieta de la piña es efectiva

A la piña se le atribuye la capacidad de quemar grasa, pero ¿Es esto cierto?
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 19:08

Ciudad de México.- Todo el mundo ha oído hablar de la famosa dieta de la piña, que se supone que nos mantiene delgados. De acuerdo con las creencias populares, esto se debe al poder quemagrasa de la fruta. Hoy te contamos si esta virtud por la cual es alabada es verdadera. 

La piña tiene fama de tener propiedades quemagrasas. En Internet, se han creado muchas dietas inverosímiles en torno a este ingrediente supuestamente milagroso. Uno de estos mitos es que la piña, que se sabe que contiene bromelina (una enzima que ayuda a digerir las proteínas), ataca directamente a la grasa y, por lo tanto, es una solución adelgazante.

La leyenda dice, por tanto, que unas rodajas de piña inhiben el efecto de un plato pesado. Otras teorías, completamente descabelladas, también prometen una pérdida de dos a tres kilos en una semana gracias a la dieta de la piña. Consiste en que durante siete días comas sólo la fruta. Por último, se dice que es ideal para combatir la celulitis. La súper enzima bromelina haría desaparecer la piel de naranja.

Aunque la piña es un auténtico tesoro nutricional y su riqueza en vitaminas, manganeso, minerales y fibra la convierten en una fruta excepcional, en ningún momento hace perder peso. Por supuesto, ayuda a la digestión, desintoxica el cuerpo y hace que te sientas llena, pero no esperes resultados fantásticos. 

Por otra parte, no puedes comer piña sin moderación, tal como si no hubiera un mañana. De acuerdo con nutriólogos, la porción ideal es aquella que cabe en tu mano. En general, se recomiendan tres raciones de fruta durante el día. Dejemos las cosas claras acerca de la piña. Si bien es verdad que contiene bromelina, es el tallo el que la posee, no el resto de la fruta. Por tanto, la piña no califica, en absoluto, como un alimento capaz de quemar grasa.

Nunca nos cansaremos de repetirlo: el secreto de una dieta equilibrada es comer de todo. Una dieta exitosa es aquella que avanza a paso lento, pero seguro. Evita caer en aquellos planes alimenticios restrictivos que prometen resultados rápidos.

Fuente: Todo para Ellas