Wellness

Agua de sandía: Descubre cuáles son los mitos en torno a esta bebida

No siempre es bueno creer todo lo que escuchamos, sobre todo cuando se trata de alimentación
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 19:55

Ciudad de México.- Cada año, en verano, Instagram se inunda de esta agua natural que promete mil maravillas. En los últimos años, el agua de sandía ha competido con el agua de coco en el departamento de bebidas "desintoxicantes". Su posición se justifica por la supuesta  atracción se le atribuyen varias virtudes. Lucharía contra el envejecimiento, la celulitis y la resaca. Ante las múltiples promesas habrá que preguntarse. ¿Cuáles es capaz de cumplir?

-Combate la celulitis.

Muchos alaban los beneficios anticelulíticos de la sandía, pero estas afirmaciones no se basan en ninguna evidencia científica. Es un poco como la piña, se vendía como un alimento anticelulítico, pero que es realmente eficaz para borrar la piel de naranja es la dieta equilibrada y no muy grasosa.

-Reduce el apetito.

Si la fruta te quita el apetito, el jugo no tendrá los mismos efectos. La sandía está compuesta por fibra que provoca sensación de saciedad, pero su agua, carente de fibra, no dará la misma sensación. Si quieres un snack saludable, es mejor comer un cuarto de sandía que beber su jugo.

-Baja en calorías.

Real. A pesar de su sabor muy dulce, la sandía es muy baja en calorías. No contiene grasa y su bajo índice glucémico no provoca picos de azúcar en la sangre, responsables de los antojos. 

-Quemagrasa.

Falso. Ningún alimento puede quemar grasa. El agua de sandía puede combatir el colesterol malo, pero no eliminará la grasa abdominal.

-Prolonga el bronceado

Real. Al igual que las zanahorias, la sandía contiene carotenoides. Esta sustancia antioxidante promueve la producción de melanina que protege la piel de los rayos UV y le da un lindo color dorado a la piel. No esperes a estar en la playa para beberlo, puedes preparar tu piel para el sol tomando tu agua de sandía en tu balcón.

-Lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

Real. El contenido de vitamina C y carotenoides de la sandía ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares. Para potenciar este efecto sobre la salud, la especialista aconseja consumir algunos alimentos oleaginosos (almendras, nueces, avellanas, nueces de la india, etc.).

Fuente: Todo para Ellas