Wellness

3 aceites esenciales que son de gran ayuda para combatir resfriados

Los aceites esenciales pueden administrarse por vía oral o bien, sobre la piel
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 18:13

Ciudad de México.- El otoño se acerca lentamente y con él su parte de virus y resfriados. Ante ello, te compartimos algunos aceites esenciales que previenen y curan de forma natural. El resfriado común es una infección demasiado frecuente de la nariz y la garganta.

-Aceite esencial de ravintsara.

El aceite de ravintsara es un potente antiviral, eficaz contra los resfriados , la nasofaringitis, la sinusitis y la gripe.. Ayuda a proteger contra afecciones porque expulsa rápidamente la mucosidad. Es bien tolerado, con muy bajo riesgo de alergia o reacción desfavorable.

Instrucciones de uso: dos gotas en miel, aceite de oliva o azúcar tres veces al día por vía oral. O bien, se puede usar para masajear debajo del arco del pie o en la cara interna de las muñecas. También se puede combinar con aceite esencial de niaouli.
Contraindicaciones: no se utilizará en epilépticos ni en mujeres embarazadas.

-Aceite esencial de niaouli.

El aceite esencial de niaouli es particularmente eficaz contra las infecciones respiratorias bacterianas o virales (bronquitis, resfriados, sinusitis, faringitis) pero también durante el inicio de una tos húmeda porque aliviará rápidamente las vías respiratorias.

Instrucciones de uso: por vía oral, tres gotas tres veces al día con miel, aceite de oliva o azúcar. Colócalas debajo de la lengua en caso de infecciones respiratorias y resfriados. Si vas a untarla sobre la piel, mezcla tres gotas con un aceite vegetal neutro (tipo hueso de melocotón) y distribúyelo sobre el pecho o la espalda, alternativamente, tres veces al día. También se puede usar en inhalación (te recomendamos cerrar bien los ojos mientras se respira) o en difusión en una habitación.

-Aceite esencial de abeto balsámico.

El aceite de abeto balsámico es muy eficaz en su efecto antiséptico que libera las vías respiratorias. Se utiliza en particular para superar un resfriado, una sinusitis, una bronquitis o una tos fuerte.

Modo de empleo: frotar tres gotas sobre el pecho diluidas en un aceite vegetal de avellana. Por vía oral, tomar dos gotas al día con azúcar y aceite de oliva. Solo para adultos, se puede usar por inhalación (vierte tres gotas en un pañuelo). Haz una prueba en el pliegue del codo antes de administrarlo. 

Fuente: Todo para Ellas