Wellness

Día pesado en la oficina: 3 claves para despejar tu mente y relajarte

No dejes que un mal día en la oficina consuma toda tu energía
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 19:15

Ciudad de México.- La vida cotidiana está hecha de esas actividades agotadoras que nos llevan a nuestros límites. Saber cómo protegerse y recuperarse de esos  momentos de desorden es posible. Te compartimos algunos consejos para el momento en el que llegues a casa y puedas cuidar de tu mente y energía.

1.- Da un paso atrás.

Lo más importante es romper con lo que se asocia al lado negativo del día. Hay que abolir los remordimientos y dejar de pensar en lo que deberías o no deberías haber hecho. Intenta desconectarte, ello evitará el efecto de doble castigo. Un fracaso en el trabajo no debería ir seguido de la culpa que solemos infligirnos.. Esto nos conduce al doble agotamiento y significa invertir energía en una forma de pensar equivocada.

2.- El método ABCD.

A: ¿Qué ha desencadenado el malestar? Esta pregunta nos permite diagnosticar la base y apuntar a la causa del sufrimiento.

B: ¿Qué siento al respecto? Esta parte sirve para identificar qué ha provocado en nosotros.

C: ¿Cuál es el resultado? Aquí nos preguntamos cómo nos sentimos y qué hacemos en respuesta.

D: ¿Son mis expectativas racionales y realistas? Analiza la hipotética parte de culpa poniendo lo que acaba de ocurrir en otro contexto, mirándolo desde otro ángulo.

Ante un problema, este método te ayudaría a desengancharte de una angustia. Puede ser un mecanismo a adoptar después de un día difícil.

3.- Invierte tiempo en ti. 

Tómate tiempo para ti, para escuchar sus deseos. No tengas miedo de hacer actividades que despejen la mente de vez en cuando. Tomar clases de yoga y meditación durante la semana siempre es beneficioso. Si tu rutina diaria implica tráfico en la autopista o en el transporte público, puedes utilizar parte de este tiempo para realizar ejercicios prácticos de relajación.

Fuente: Todo para Ellas