Wellness

¿Vas a correr? Toma en cuenta estos consejos si lo harás cuando hace frío

Se acerca el otoño y con él las bajas temperaturas. Si planeas correr en dicha estación toma en cuenta estos consejos
martes, 6 de septiembre de 2022 · 19:19

Ciudad de México.-Las bajas temperaturas no significan que no puedas correr, pero sí necesitas hacer algunos ajustes. Por ejemplo, en la ropa ideal, la duración del trote, la dieta y la hidratación. Todo es importante con el fin de evitar lesiones o enfermedades al correr durante el otoño y el invierno.

1.- Tomar la temperatura.

Una vez que has encontrado la motivación para correr y al asomarte a la ventana ves que lo que te espera es viento, lluvia y frío. En estas condiciones lo mejor es llevar varias capas de ropa para mantener el calor, está estrictamente prohibido correr con dos camisetas de algodón. Se debe adoptar el sistema multicapa para un buen aislamiento contra el frío. La primera capa, ajustada, debe ser un material transpirable, lo cual permitirá evacuar la transpiración y mantener el cuerpo caliente y seco. Como segunda capa, una camiseta de manga larga y holgada, que retendrá el calor al absorber la transpiración. 

2.- Calcetas para la parte inferior del cuerpo.

Lo ideal es invertir en unas calcetas para correr que sean transpirables y ligeramente gruesas. Mantendrán los músculos a la temperatura adecuada y reducirán el riesgo de tensión muscular. 

3.- Cuidado con los entrenadores.

El equipamiento depende del terreno de entrenamiento. Si corres por la maleza o por los parques, son preferibles los tenis de trail, con tacos de goma que no guardan la tierra bajo los pies y son impermeables. Para correr por el asfalto, opta por las tenis clásicas. Lo mejor es ir a una tienda y que te asesoren sobre lo que necesitas.

4.- Proteger las extremidades del cuerpo.

Es a través de los oídos, manos y cabeza que el cuerpo se enfría más. Cuando las temperaturas se acerquen a cero, ponte unos guantes transpirables. Para la cabeza, un gorrito. No olvides proteger tus labios, que se resecan rápidamente por el viento y la transpiración, aplicando un bálsamo.

5.- Mantente hidratada.

¿Crees que no es necesario beber porque hace frío y no vas a sudar mucho? Este no es el caso. El cuerpo compensa el frío que llega a los pulmones al respirar. Suda para calentarse, por lo que pierde agua. Si no quieres cargar con una botella para correr entre 25 y 40 minutos, lo mejor es que bebas unos cuantos vasos de agua antes de ponerte en marcha. Para una carrera más larga, asegúrate de que hay puntos de agua o lleva una botella de agua.

Fuente: Todo para Ellas