Wellness

Mitos que hay que dejar de creer cuando piensas en bajar de peso

Es importante mantenerse informada para no caer en mitos que no contribuirán a la meta de perder peso
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 18:03

Ciudad de México.- Cuando se trata de bajar de peso hay varios mitos muy populares que es necesario desmontar, pues no es para nada benéfico seguirlos creyendo. Aquí te enlistamos algunos. 

1.- Beber agua hace que se pierda peso:

Esto es falso. No hace que se pierda ni que se gane peso. El agua ayuda a drenar el cuerpo y a eliminar toxinas, pero en ningún caso adelgaza. Sin embargo, es aconsejable beber 1.5 litros de agua al día, o incluso más si se está a dieta. Sin embargo, contribuye a la sensación de saciedad. Beber un vaso grande antes de la comida suprime ligeramente el apetito. 

2.- Saltarse las comidas engorda:

Es falso. Durante años nos han dicho que no debemos hacerlo y que el cuerpo almacenaría más grasa en la siguiente comida. Pues bien, para tu información, saltarse el desayuno porque no tienes hambre no te hace engordar. Pero privarse voluntariamente de una comida tiene el efecto contrario. Así que no te quedes pegada a la pantalla del ordenador a la hora de comer.

3.- Beber jugo de toronja quema la grasa:

No deberías creer en eso. Los jugos de frutas te ayudan a desintoxicarte, pero los cítricos no queman grasas. Así que no es necesario beber jugo de toronja todo el día. Si existieran los alimentos quemagrasas, los nutriólogos hablarían de ellos.

4.- Comer alimentos crudos favorece la pérdida de peso:

No es verdad. 40 calorías por 100 gramos siguen siendo 40 calorías por 100 gramos, tanto si el alimento está crudo como si está cocinado. Por supuesto, el cuerpo lo asimila de forma diferente y algunas cocciones demasiado "agresivas" reducen la cantidad de fibra y vitaminas. Pero hay un mundo de diferencia entre comer sólo alimentos crudos con la esperanza de perder peso.

5.- Las píldoras adelgazantes o los batidos ricos en proteínas hacen perder peso:

Falso. Hasta la fecha, ningún estudio científico ha demostrado la eficacia real de estos productos adelgazantes. Así que es mejor ser precavida y seguir una dieta equilibrada. Algunos de estos suplementos, cremas u otros productos pueden ser eficaces durante un periodo determinado. Pero no te hagas ilusiones, en cuanto se acabe la "dieta", tendrás muchas posibilidades de volver a engordar.

Fuente: Todo para Ellas