Wellness

No dejes pasar los asombros beneficios: Por estos motivos debes de ponerle canela a tu café

Entre otras cosas, el sabor suave de la canela puede ayudarte a disminuir la cantidad de azúcar que le añades a tu café
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 15:03

Ciudad de México.- Son las siete de la mañana, te acabas de despertar y enciendes tu cafetera. Cuando la bebida esté lista, estás a punto de echarle un terrón de azúcar. ¿Qué tal si lo intercambias por un poco de canela? Esta especia no solo combina maravillosamente con el sabor particular del café, sino que también aporta beneficios a tu organismo.

¿Por qué poner canela en tu café?

Se sabe que el café ayuda a estimular su cuerpo para comenzar bien el día. Pero la canela también ayuda a dar un impulso de energía, al tiempo que juega un papel en la concentración y la memoria, mejorando las capacidades cognitivas del cerebro, así como las funciones cerebrales y motoras. ¡Cómo levantarse con el pie derecho!

Esta especia es conocida por ser un verdadero ingrediente activo antienvejecimiento, muy rico en antioxidantes. Si la consumes a diario, combate todos los pequeños inconvenientes asociados al envejecimiento. Pero eso no es todo. Prepararte un café con  canela todas las mañanas también ayuda a reforzar tu sistema inmunológico, ya que la canela también tiene propiedades antibacterianas.

Las ventajas de la canela no terminan ahí, ¡también ayuda a perder peso ! Esta especia regula el azúcar en sangre , evita las ganas de comer algo entre comidas y gracias a su sabor suave, puede sustituir al azúcar en el café. Es por ello que te permitirá prescindir de tus dulces y contribuirá a un adelgazamiento saludable y duradero.

Esta especia es también fuente de vitaminas y nutrientes, imprescindibles en una dieta saludable. Contribuye a la ingesta diaria recomendada de manganeso, que es un oligoelemento esencial para el buen funcionamiento del organismo, y en particular para la producción de insulina . 

Fuente: Todo para Ellas