Wellness

Esta fruta es tu aliada: Cómela si tu plan es perder algunos kilos

Incorpora esta fruta a tu dieta para bajar de peso y acompáñala con actividad física
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 14:21

Ciudad de México.- Comer cinco frutas y verduras todos los días, es una propuesta a la que siempre deberíamos decir "sí". Pero no cualquier fruta y verdura. Si te preocupa tu peso, es bueno saber qué alimentos son útiles para quemar grasa y derretir los kilos. Por el lado de las frutas, por ejemplo, la papaya demuestra ser un excelente aliado para adelgazar. 

¿La papaya te hace perder peso?

La papaya es una fruta de color naranja originaria de México. Está llena de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Es particularmente rica en antioxidantes y vitamina C y tiene propiedades antiinflamatorias. 

Además de fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el daño celular, ayudaría a adelgazar. ¿Por qué? Porque esta fruta es considerada un quemagrasas natural. La papaya tiene un alto contenido de papaína , una enzima conocida por mejorar la digestión dado ayuda a disolver las proteínas y ciertos azúcares. También favorece la eliminación de la celulitis atacando las células grasas. 

No es todo. La papaya es un excelente supresor del apetito. Es una fruta baja en calorías con aproximadamente 43 kcal por 100g, y que está repleta de fibra dietética (ideal para aumentar la sensación de saciedad).  Por último, tiene una acción diurética que ayuda a desintoxicar los riñones y el hígado, al mismo tiempo que ayuda a luchar contra la retención de líquidos . 

¿Cuándo comer papaya para adelgazar? 

¡Buenas noticias, la papaya es una fruta que puedes comer durante todo el día!

-Por la mañana, te aportará una buena fuente de vitaminas y minerales para todo el día. 

-Como tentempié, reducirá la sensación de hambre y llegará a cenar sin consumir golosinas. 

-Por la noche, te asegurará un sueño reparador gracias a su acción sobre la digestión. 

Lo mejor es comerlo sola, cortada en trozos, o en un bol de frutas con un poco de jugo de limón. La temporada alta para la degustación de papaya es en octubre, noviembre y diciembre. Por lo tanto, esta fruta será ideal para ayudarte a mantener la línea durante este periodo que es tan tentador culinariamente debido a las festividades y sus platillos típicos. Por ejemplo, en octubre y noviembre, los panes de muerto y el chacualole están por todos lados, mientras que en diciembre llega el ponche, las cenas navideñas (y abundantes), los recalentados y los dulces que dan como parte de los aguinaldos. 

Fuente: Todo para Ellas