Wellness

Tómalo en cuenta: Este es el tiempo que tiene que durar un micro descanso laboral

Date un respiro durante el trabajo y aprovecha para estirar tus piernas y descansar tus ojos
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 19:23

Ciudad de México.- Para trabajar mejor, deberíamos tomar más descansos. No somos nosotros quienes lo estamos inventando, de hecho esta es la conclusión de nada menos que 22 estudios internacionales que atestiguan los importantes beneficios de los micro descansos, especialmente cuando el trabajo es particularmente intenso. 

Se trata de pausas cortas que pueden ir desde los 40 segundos hasta los 10 minutos, que actúan como un auténtico refuerzo de la productividad, además de reducir la sensación de fatiga y mejorar el estado de ánimo. Un descanso implica necesariamente una noción de desconexión, por lo que para que esto sea efectivo debes alejarte de la pantalla de tu computadora y tomarte el tiempo para estirar las piernas, hacer algunos estiramientos, regalarte un momento de relajación en silencio o incluso una sesión de chisme con colegas.

¿Cuántos descansos debes tomar durante un día de trabajo?

En cuanto a la frecuencia con la que se deben tomar estos cortos tiempos de inactividad, no todos los estudios están de acuerdo. Algunos apuntan a pausas de cinco minutos cada hora en caso de trabajo intensivo o de 15 minutos cada dos horas cuando el ritmo de trabajo es menos sostenido. Otros recomiendan descansar cada 45-50 minutos más o menos en caso de actividad mental significativa.

Incluso más relajante que los micro descansos, algunos trabajadores simplemente optan por la micro siesta, misma que supuestamente era practicada antiguamente por Albert Einstein o Salvador Dalí. Consiste en quedarse dormido sentada, sosteniendo un objeto en la mano. Cuando este objeto cae al suelo, los músculos se relajan y la siesta termina. 

Fuente: Todo para Ellas