Wellness

Estás a dieta y no ves resultados; identifica los errores pequeños que sabotean tu esfuerzo

Pequeños gestos que pasan desapercibidos podrían ser los culpables de no ver resultados en tu dieta
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 18:24

Ciudad de México.- ¿Sientes que todos tus esfuerzos por perder peso son en vano? Quizás todavía estás cometiendo errores sin siquiera darte cuenta que te impiden lograr tu objetivo de adelgazamiento. Incluso cuando practicas actividad física regular y adoptas una dieta equilibrada, basta con que persistan ciertos hábitos alimenticios para que todas tus esperanzas de ver desaparecer esos kilitos de más que te acomplejan, se reduzcan a nada. 

Se trata de malas prácticas que se cometen principalmente en la mesa o en la cocina, denunciadas por nutricionistas y desconocidas para algunas personas.

Primera advertencia: no abuses de los alimentos saludables, que a pesar de sus buenas virtudes, a veces resultan mucho más calóricos de lo que crees. Si bien los alimentos como las nueces, el hummus y el aguacate son alimentos ricos en nutrientes y sorprendentes para ti, todos contienen grasas saludables y contienen más calorías que otros carbohidratos o proteínas.

Muchas personas que buscan perder peso piensan: "Estos alimentos son buenos para mí, así que no importa cuánto como de ellos", pero eso no es cierto. El tamaño de la porción es clave cuando se trata de perder peso, por lo que contar las nueces y medir el hummus es clave para el éxito.

Otro error particularmente perjudicial sería descuidar la ingesta diaria de proteínas. La proteína es esencial para perder peso porque ayuda a quemar grasa y desarrollar músculo magro, pero desafortunadamente muchas personas comen comidas que carecen de proteína.

También evita cocinar con demasiado aceite. A pesar de su contenido en grasas buenas, son calóricos. Así que asegúrate de dosificar la grasa de una manera más razonada. Los pequeños placeres no están prohibidos, pero hay que saber medirse. Todos necesitan un trozo de pastel o papas fritas de vez en cuando, el problema ocurre cuando abusamos.

Por último, cuidado con las salsas y otros condimentos. La mayonesa, el ketchup o la salsa barbacoa son en realidad altos en calorías. Por lo tanto, sería mejor tener una mano ligera al agregarlo a nuestro plato. 

Fuente: Todo para Ellas