Wellness

Es mala idea: Por este motivo no debes guardar una lata abierta en el refrigerador

No pongas en riesgo tu salud y evita guardar una lata abierta en el refrigerador
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 18:09

Ciudad de México.- Cuando está perfectamente cerrada, una lata puede conservar los alimentos durante meses o incluso años. Pero una vez abierta, ¡mejor no volverla a meter al refrigerador!

Recubiertas con una película protectora, las latas de metal han demostrado su impermeabilidad. Son ideales para proteger los alimentos del desgaste del aire, pero también de la exposición a la luz que puede dañarlos. Lo mismo ocurre con el líquido con el que se conservan las verduras en estos compartimentos, una mezcla de agua, aceite y sal estudiada para conservar eficazmente su contenido.

Por otro lado, una vez abierta la lata, resulta ser un envase mucho menos bueno para alimentos debido a su composición química. Si estás acostumbrado a cocinar la mitad de una lata de frijoles, sardinas o salsa de tomate y dejar el resto sin usar en la lata está lejos de ser una buena idea.

Una vez abierta, el contenido de una lata ya no está protegido de los efectos del desgaste, incluso aunque la introduzcas en el refrigerador. El material puede oxidarse y alterar la calidad de los alimentos, hasta el punto de hacerlo impropio para el consumo. Del mismo modo, la lata ya no es hermética, los microorganismos y las bacterias pueden penetrar en ella y contaminar los alimentos.

Por lo tanto, es importante que si no usas completamente el contenido de la lata, transfieras el resto a un recipiente hermético (idealmente de vidrio) y te apresures a consumirlo. Por otra parte, evita comer aquello que se encuentre dentro de una lata abollada u oxidada incluso sin haberla abierto. Esta es una señal de que la lata ya no funciona y que la comida que contiene probablemente esté echada a perder.

Fuente: Todo para Ellas