Wellness

Saltarse la cena para bajar de peso: ¿Es efectivo o es una pésima idea?

Antes de que comiences a saltarte la cena para perder algunos kilos, te invitamos a leer la siguiente información
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 14:48

Ciudad de México.- Para compensar los excesos en el almuerzo o durante el día, o para adelgazar rápidamente, muchas personas deciden no comer por la noche. Ante ello, vale la pena preguntarse: ¿Es buena o mala idea saltarse la cena?

Está decidido: quieres adelgazar y te has fijado un objetivo. Hay muchas formas de perder los pocos kilos que nos sobran, pero algunas creencias en torno al tema están equivocadas. Y entre ellas, encontramos la idea de no comer por la noche para reducir significativamente la cantidad de calorías ingeridas. Pero esta idea no es necesariamente buena, especialmente si se convierte en un hábito.

El cuerpo que tiene necesidades durante el día, también necesita aportes nutricionales por la noche. La cena es una comida importante, al igual que el desayuno y el almuerzo. Saltarse una comida sin motivo particular no es bueno, porque el cuerpo, que no está satisfecho, tenderá a almacenar energía, por temor a que no contar con reservas cuando las necesita.

Además, si comiste normalmente en el almuerzo y te privaste de la cena por la noche, existe el riesgo de que a la mañana siguiente tengas más hambre y compenses esta falta de aporte nutricional del día anterior. En consecuencia, el desayuno que querrás será alto en calorías y abundante.

Saltarse la cena de vez en cuando por lo tanto no es muy grave, es adquirir la costumbre de saltarse la cena todas las noches lo que no es bueno, por el mensaje que le envías a tu cuerpo: que tiene que almacenar grasa .

¿La mejor opción? Cena ligera

Lo ideal es consumir una comida ligera y equilibrada por la noche. Por ejemplo, verduras cocidas y una pequeña porción de proteína, puede ser un huevo, pescado o un poco de carne. Eso sí, hay que moderarse con la cantidad. Si te excedes en la cena, no solo tendrás problemas para conciliar el sueño porque la digestión será más complicada, sino que tu cuerpo, que no está activo durante la noche, también tenderá a acumular calorías que obviamente no pueden ser quemadas por completo mientras descansas.

Fuente: Todo para Ellas