Wellness

¿Quieres adelgazar? Conoce los 3 aceites esenciales que podrían ayudarte

Antes de utilizar cualquier aceite esencial, te sugerimos consultar a una nutrióloga
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 18:21

Ciudad de México.- Los aceites esenciales pueden ser excelentes aliados en la búsqueda de la pérdida de peso. Descubre cuáles son los más adecuados para este fin. Los aceites esenciales son extractos naturales altamente concentrados de diferentes plantas (hojas, flores, corteza o raíces). 

Inhalados, aplicados localmente o internamente, los aceites esenciales pueden ser efectivos para cuidar tu salud en el día a día. Pueden, por ejemplo, reforzar tu sistema inmune, tratar una pequeña llaga, aliviar el dolor, despejar un de resfriado, etc. Pero los aceites esenciales también con interesantes en el contexto de la investigación de la pérdida de peso.

Los aceites esenciales pueden ayudar a las personas que deseen adelgazar, siempre que lleven a cabo una dieta equilibrada y respetuosa con el individuo. Así como la práctica diaria de actividad física. Dentro de su función, eliminarían la grasa más rápidamente, combatirían los antojos y reducirían la celulitis.

¿Qué aceites esenciales para adelgazar?

A veces hay bloqueos en la pérdida de peso. Es aquí donde los aceites entran en juego y activan el metabolismo y la desintoxicación. La idea con estos aceites esenciales es estimular los emuntorios para favorecer una mejor evacuación de toxinas y desechos del organismo. En concreto, buscan actuar sobre la secreción de bilis por parte del hígado que es fundamental para la digestión de las grasas

**Aceite esencial de limón.

Descongestionante y desintoxicante de los hepatocitos gracias a la acción del limoneno, el aceite esencial de limón favorecerá la liberación de bilis hacia el intestino. El aceite también tiene una acción antioxidante esencial para el buen funcionamiento del hígado y su capacidad para transformar las grasas.

**Aceite esencial de menta piperita.

El aceite esencial de menta promueve una buena digestión. Tendrá una acción sobre el reflujo ácido, los gases, la hinchazón y ayudará a mantener un vientre plano. La menta ayuda a drenar el hígado al promover la secreción de bilis y luego la evacuación en el intestino.

**Aceite esencial de verbenona de romero.

El aceite esencial de verbenona de romero es un desintoxicante hepático que permite una buena regeneración de las células hepáticas. Descompone las sustancias grasas en la sangre, lo que facilita su eliminación.

Fuente: Todo para Ellas