Wellness

Alimentos con los que puedes sustituir la verdura en una dieta si no te gusta

Si bien existen alimentos que podrían sustituir un poco las verduras, te recomendamos no apartarlas por completo de tu menú y, en su lugar, variar la forma en la que las preparas
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 15:17

Ciudad de México.- Un gran número de dietas se basan en un alto consumo de verduras: difíciles de seguir, cuando ya es complicado comerlas en épocas normales. Entonces, ¿Qué hacer si no te gusta consumirlas? Las verduras son bajas en calorías y ricas en fibra dietética, estas últimas aceleran la sensación de saciedad, limitan la absorción de carbohidratos (azúcares) por el sistema digestivo y favorecen la eliminación de grasas. Por tanto, es normal que muchas dietas las recomienden.

Si a ti no te gustan las verduras ¿Significa que eres un caso perdido? No, porque es muy posible adelgazar sin comer grandes porciones de verdura en cada comida. Eso sí, no nos olvidamos de ellas porque sigue siendo recomendable consumirlas de forma habitual. Afortunadamente, puedes diversificar al máximo su forma de preparación para evitar la sensación de cansancio.

¿Con qué alimentos puedes complementar tu alimentación cuando comes pocas verduras?

Los cereales (por ejemplo, teff, avena, bulgur, quinoa) y las frutas pueden sustituir en parte a las verduras, ya que contienen muchos nutrientes interesantes (vitaminas, sales minerales, antioxidantes) y mucha fibra. Sin embargo, tampoco podemos abusar: un exceso de cereales puede conducir, en particular, a trastornos digestivos, mientras que las frutas están demasiado concentradas en azúcares.

¿Qué limitar al máximo para adelgazar?

Para adelgazar, también hay que reducir en la medida de lo posible los alimentos demasiado ricos en azúcares y grasas. Asimismo, platos preparados, bollería, tartas, embutidos, papas fritas, refrescos, mantequilla.

Haya o no mucha verdura en nuestros menús, debemos absorber menos calorías de lo habitual para adelgazar. Sin caer en el exceso contrario, ya que nuestro cuerpo necesita un mínimo de aporte energético para funcionar correctamente. El número de calorías necesarias para adelgazar manteniéndose en forma varía en función de diversos factores como la edad, talla y nivel físico. actividad. Para no equivocarnos, lo mejor es buscar la ayuda de un nutricionista.

Fuente: Todo para Ellas