Wellness

¿Ya conoces el aceite de comino negro? Consíguelo y goza de sus virtudes cosméticas

Fabuloso para la piel, el cabello y mucho más, el aceite de comino negro no puede faltar en tu neceser
martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:45

Ciudad de México.- El aceite de comino negro ya se usaba en el antiguo Egipto, principalmente por sus propiedades digestivas . El aceite proviene de la semilla de comino, la cual es considerada medicinal y es de las más veneradas de la historia. Poseedor de muchas virtudes, el aceite se usaba también en la cocina. Pero es sólo desde hace unos cincuenta años que se ha desplazado hacia los productos cosméticos.

El aceite de comino negro es excelente para la piel:

A las marcas de cosmética les encanta y no es por nada. El aceite de comino negro tiene muchos beneficios para la piel . Está especialmente recomendado para pieles sensibles. Al ser muy nutritivo, regenera la piel. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Es apto para tratar la irritación porque ayuda a reducir las sensaciones de hormigueo.

Se recomienda optar por un producto orgánico para aprovechar todos las virtudes. Lo puedes encontrar en tiendas naturistas. Por último, algunas personas también lo utilizan antes de exponerse al sol y en caso de quemaduras solares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que éste no brinda protección contra los rayos UV.

Para el cabello:

El aceite de comino negro no solo es bueno para la piel sino también para el cabello. Se utiliza especialmente en caso de caída del pelo. Estimula el cuero cabelludo y ayuda a tonificarlo. Aquí nuevamente, es preferible usarlo puro y orgánico. Puedes usarlo como mascarilla capilar una o dos veces al mes.

Para reducir los niveles de azúcar:

En algunos países, el aceite de comino negro se usa en casos de diabetes tipo 2. De hecho, el consumo regular de este aceite reduciría los niveles de azúcar en la sangre .

Mermar las alergias con aceite de comino negro:

Gracias a sus componentes activos, en particular la timoquinona, el aceite de comino negro es un excelente remedio contra el asma y ciertas alergias (al polvo, ácaros, etc.). Un consumo diario de este aceite atenuaría los trastornos de las vías respiratorias. 

Fuente: Todo para Ellas