Wellness

No uses cualquiera: Estos son los mejores aceites para un masaje relajante

Los aceites brindan sensación de bienestar profundo. No dudes en utilizarlos
martes, 27 de septiembre de 2022 · 19:45

Ciudad de México.- ¿Y si nos damos un momento zen absoluto? Para ello, hay que abastecernos de aceites de masaje relajantes para un instante de bienestar. ¿Qué aceites de masaje elegir? ¿Cómo usarlos? Aquí te explicamos.

En la parte superior de los aceites de masaje relajantes e hidratantes hay un trío legendario: aceite de oliva, aceite de argán y aceite de coco. Antioxidantes y calmantes, estos tres aceites se pueden aplicar en el cuerpo, la cara o el cabello, pero no tienen las mismas propiedades beneficiosas.

1.- El aceite de argán reduce las reacciones inflamatorias. También suaviza la piel, pero ojo, es fotosensibilizante. Así que haz tu masaje por la noche en lugar de por la mañana.

2.- El  aceite de coco le da a la piel una apariencia satinada. Previene la formación de estrías. Es por tanto el aliado de los masajes para embarazadas que necesitan hidratar su piel. Su textura es menos adecuada para zonas grasas. Evita aplicarlo en la parte superior de la espalda si eres propensa a tener pequeños granos.

3.- El aceite de oliva contiene polifenoles que ayudan a restaurar la flexibilidad muscular. Los deportistas lo utilizan en masajes para relajar los músculos. Este aceite también tendría el poder de luchar contra el reumatismo .

Asimismo, puedes optar por aceites esenciales. Solo tienes que elegir el que más te convenga, según tus necesidades. Por ejemplo, el aceite de masaje a base de aceite esencial de lavanda tiene un fuerte poder relajante, libera el estrés y los dolores de cabeza. Por otra parte, el aceite esencial de pino, enebro o romero, combaten la inflamación de músculos y articulaciones. Aporta una sensación de bienestar profunda.

Haz tu aceite de masaje casero: instrucciones de uso

Para los aficionados de productos caseros, hacer un aceite de masaje relajante es un juego de niños. Elige el aceite base, le añades unas gotas de aceite esencial y listo. Ten cuidado con la dosis de los aceites esenciales. En exceso, pueden causar ardor y picazón. Para 100 ml de aceite hidratante, cuenta 20 gotas de aceite esencial.

¿Cómo usar el aceite de masaje?

Para realizar un masaje, primero debes preparar la habitación en la que vas a descansar. Una temperatura de al menos 21 grados es necesaria para permitir que el cuerpo se relaje. Antes de aplicar el aceite de masaje, caliéntalo en la palma de tus manos. Para un mejor efecto, combina movimientos de "presión-rotación" para amasar las áreas grasas y luego movimientos circulares. También puedes ejercer presiones con el pulgar para estimular puntos específicos. 

Fuente: Todo para Ellas