Wellness

Fatiga nerviosa: Síntomas que te permiten identificarla a tiempo

El ajetreo de la vida cotidiana a veces puede empujarnos hacia la fatiga nerviosa
martes, 27 de septiembre de 2022 · 17:56

Ciudad de México.- La fatiga nerviosa no es una expresión vacía. Estas palabras dicen mucho sobre un estado general de salud, tanto físico como mental. ¿Cuáles son las causas, las consecuencias y las soluciones para remediar este estado de cansancio tan particular?

Una agenda a menudo demasiado apretada y una organización siempre demasiado precisa son la garantía de que después tendremos que enfrentarnos al estrés. El estrés es el enemigo de cualquier noche de sueño. Privado de un buen descanso, el cuerpo acumula fatiga y ya no es tan reactivo para hacer frente a los desafíos de la vida cotidiana.

Como resultado, se encuentra en un estado de intensa debilidad. Incluso preparar un café sencillo puede convertirse en un auténtico calvario. Entonces, si te sientes constantemente cansada, si tienes dificultades para hacer continuar con la vida diaria, ¡es fatiga nerviosa y es hora de que reacciones!

Causas del cansancio nervioso:

Demasiado trabajo, demasiada responsabilidad, demasiada presión, demasiado transporte público, muy poco tiempo para hacerlo todo... ¿Te parece familiar? Todo ello contribuye a que tu cuerpo caiga rendido ante la fatiga nerviosa. Si eres una mujer exigente, sé exigente también con tu bienestar. No esperes a que el agotamiento te alcance.

El cansancio nervioso provoca reacciones en cadena, tanto desde el punto de vista físico como mental. Tu pérdida de apetito o, por el contrario, tu aumento de peso puede estar directamente relacionado con este padecimiento. Del mismo modo, la sensación de desinterés general y la falta de concentración son la prueba de que tus nervios y tu mente piden a gritos un poco de descanso.

Existen soluciones para prevenir el estrés. Pero cuando el estrés y el cansancio ya están instalados, unos simples gestos pueden permitirte encontrar un día a día más sereno. Los ejercicios de respiración pueden ayudarte a calmarte. Reducir o incluso eliminar el café y el alcohol también pueden salvarte.

Fuente: Todo para Ellas