Wellness

Pedicura en casa: Pasos que no puedes saltarte para un proceso exitoso

Si vas a realizar pedicura en casa, prepárate y sigue estos útiles consejos
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 16:40

Ciudad de México.- ¿Sabías que es posible realizar una pedicura desde casa? No es necesario gastar cientos de pesos. Aquí te compartimos algunos consejos para dejar tus pies y uñas como nunca antes.

Usando una piedra pómez o una lima para los pies, frota la planta, los talones y el dedo gordo del pie para eliminar todos los callos. Luego enjuaga con agua. Para perfeccionar el resultado, haz un buen exfoliante de pies. Después de eso, ¡puedes decir adiós a la piel muerta! Además, suavizará las partes que se acaban de tallar. Enjuaga una última vez. Eso es todo, ¡los pies quedarán suaves como la seda!

Después de mimar tus pies, es hora de cuidar las uñas. Comienza por cortarlas con el equipo adecuado: un cortaúñas y una lima para redondearlas y evitar las uñas encarnadas. Si es necesario, también puedes rebajarlas con un pulidor. Bien alisadas, las uñas retendrán mejor el esmalte de uñas.

También tómate el tiempo para humectar tus pies. Una buena hidratación es fundamental para tener los dedos bonitos. Lo ideal es comprar un aceite especial para las uñas, que permitirá tanto nutrirlas, protegerlas de las agresiones externas, como ablandar las cutículas. Por lo tanto, podrás empujarlas más fácilmente hacia el borde con la ayuda de un palo de madera de manicura especial.

Ahora (¡y solo ahora!), puedes pasar a la etapa tan esperada de la aplicación del esmalte de uñas. Aplica una base endurecedora para fortalecer la uña y evitar la descamación del barniz. Luego, distribuye dos capas del color que desees. Termina la pedicura aplicando, esta vez, una capa de endurecedor. ¡Brillo y barniz de larga duración garantizados!

No olvides aplicar una mascarilla. Para ello necesitarás 1/4 de aguacate y dos cucharadas de yogur natural. En un recipiente, coloca ambos ingredientes y, con ayuda de una cuchara de madera, mézclalos hasta formar una pasta homogénea. Enseguida aplícala a lo largo de tus pies. Lo siguiente será cubrirlos con una bolsa de plástico y dejar que la crema actúe durante media hora. Para concluir, enjuaga tus pies.

Fuente: Todo para Ellas