Wellness

Cuidado de los pies: Consejos útiles para mantener saludables los pies

Sigue estas medidas para cuidar el aspecto de tus pies
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 16:31

Ciudad de México.- Todas las noches, nos tomamos el tiempo para lavarnos los dientes y quitarnos el maquillaje. Ten en cuenta que lavarse los pies es igual de recomendable. Especialistas en podología recomiendan limpiar los pies de forma tan religiosa como lo hacemos con nuestro rostro para retirar cualquier partícula de suciedad.

Nuestros pies acumulan multitud de bacterias y una simple ducha no es suficiente para eliminarlas. Aquí hay algunos consejos para tener pies bonitos. ¡Gracias a ellos, podrás mostrar con orgullo tus dedos pequeños en la playa!

-Usa un jabón antibacteriano y un cepillo de cerdas suaves. Si no tienes un cepillo, puedes reemplazarlo con un cepillo de dientes viejo que ya no usas. Es mejor. Frota tus pies todos los días con el cepillo y el jabón antibacteriano. No olvides pasar entre los dedos de los pies y debajo de las uñas. Seca bien los pies. Cuando hayas frotado bien, no dejes que tus pies se sequen al aire, usa una toalla.

-Aplica una crema para los pies regularmente. Elige una crema nutritiva si tus pies están muy secos.

-No duermas con calcetines todas las noches. Aunque muchas marcas recomiendan usar calcetines después de ponerse la crema, lo cierto es que tus pies necesitan respirar. Así que no uses calcetines todas las noches para dejar que tu piel se regenere. ¡Es bueno para tu salud!

-Córtate las uñas. Cuando las uñas son largas, tienden a acumular suciedad más fácilmente. Así que córtalas siguiendo los contornos de tu propia forma de uña para evitar las uñas encarnadas.

-No vayas a cualquier spa de uñas. Cuando vayas a hacer una pedicura, asegúrate de que los productos del especialista estén siempre bien esterilizados. En el peor de los casos, lleva tu propio equipo, que no te importe si te ven mal. Tu salud es primero. 

Lee también: