Wellness

¿Uñas débiles? 4 consejos que evitarán que se partan con el frío de otoño

Aunque no lo creas, el cambio de estación tiene repercusiones en el estado de las uñas
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:54

Ciudad de México.- Cuando se acercan el otoño y el invierno, tus uñas tienden a volverse más frágiles y se rompen con facilidad. Descubre estos cuatro consejos para fortalecerlas.

Tener unas uñas fuertes no es tarea fácil ya que son atacadas a diario. Entre agua, productos para el hogar, manicuras repetidas, uñas postizas, etc. No es fácil que las uñas se mantengan sanas. A todo esto se suma el cambio de estación, que muchas veces afecta a la belleza de las uñas e incluso del cabello.

Con el cambio de temperatura o la falta de vitaminas, nuestro cuerpo se desvitaliza en su conjunto y las uñas suelen ser las primeras en mostrar algunos signos de debilidad. Para evitar que se partan demasiado, hay que cuidarlas y para eso existen técnicas.

-Córtate las uñas.

Este es el primer paso a dar, aunque nos duela: córtate las uñas. Las uñas largas y poco saludables se romperán y, a menudo, terminarás con uñas de tamaño desigual. Así que mejor opta por una longitud corta, para que empiecen a recuperarse desde cero y sea menos probable que se rompan.

-Usa guantes cuando te mojes las manos.

Mientras lavamos los platos y realizamos tareas del hogar, las manos están expuestas repetidamente al agua. Es contraproducente, especialmente cuando está caliente. De hecho, el calor es absorbido por las uñas y las hará más débiles, más quebradizas. Para evitar esto, usa guantes de plástico.

-Evita el uso de acetona y el formaldehído.

La acetona, que se encuentra con mayor frecuencia en los quitaesmaltes, es dañina para las uñas. Este químico seca las uñas y puede hacerlas más quebradizas. Elige fórmulas más suaves. El formaldehído se usa a menudo en los tratamientos para fortalecer las uñas, ¡excepto que hace todo lo contrario! Instantáneamente, endurece las uñas, pero a largo plazo, la uña se vuelve aún más débil. Además, este producto puede causar reacciones alérgicas graves.

-Trata las uñas con ácido glicólico y aceite de girasol.

El ácido glicólico es un gran aliado para rejuvenecer las uñas quebradizas. Además, se considera un humectante, lo que significa que ayuda a que las uñas retengan la humedad. También elimina las capas células muertas.

Por otro lado, el aceite de girasol es una gran opción para hidratar las uñas. Es rico en fosfolípidos, científicamente reconocidos para luchar eficazmente contra las uñas frágiles. Aplica tratamientos a base de aceite de girasol en tus uñas y masajéalas para permitir que el producto penetre.

Fuente: Todo para Ellas