Wellness

¿Seca o deshidratada? Esta es la prueba que te ayuda a saber cuál es el estado de tu piel

Dependiendo del estado de tu piel, sabrás que tratamiento darle para que mejore su aspecto
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 19:17

Ciudad de México.- Con la llegada del otoño y la caída de las temperaturas, la piel se pone a prueba. ¿Cómo saber si está seca o deshidratada y cómo recuperar un aspecto terso y nutrido?

Características de la piel seca: La piel deshidratada carece de agua, mientras que la piel seca carece de sebo. Las glándulas sebáceas de la piel naturalmente seca no producen suficientes lípidos, que son necesarios para la formación de la barrera protectora de la piel. ¿Consecuencias? Se debilita y se seca muy rápidamente ante agresiones externas como cambios de temperatura o polución.

¿Cómo alimentarla? Con los cuidados adecuados, como cremas ricas para aportarle confort. Apuesta también por los aceites vegetales, ideales para aportarle una nutrición intensa .

Características de la piel deshidratada: Necesidad extrema de agua. No es un tipo de piel, sino un problema que todo tipo de pieles (grasas, mixtas, etc.) pueden encontrar a lo largo de su vida. Esta falta de agua se debe a factores externos como el medio ambiente, el viento, cuidados demasiado agresivos, el tabaco, el frío. Por eso, en otoño e invierno, debes tener especial cuidado en adaptar tu rutina de belleza utilizando tratamientos rehidratantes intensos como cremas, mascarillas o sérums. Otra forma de mantenerse hidratada es beber mucha agua. La hidratación externa es esencial para una piel hermosa y suave .

¿Seca o deshidratada?

Realiza una prueba muy simple: pellizca ligeramente tu mejilla. Si no vuelve a su forma original tan pronto como liberas la presión de tus dedos, está deshidratada. Carece de flexibilidad y tiende a mostrar más líneas finas. Otra forma de reconocer una epidermis carente de agua es que se siente tirante, opaca y muestra rastros de enrojecimiento y las arrugas tienden a ser más visibles.

La piel seca es incómoda e irritada. Las zonas más secas se ubican más bien hacia las cejas o los bordes de la nariz. Por último, si al tacto te parece áspero, no te hagas más preguntas: tu piel necesita ser nutrida.

Fuente: Todo para Ellas