Wellness

¿Aún no los conoces? Estos son los grandes beneficios de las algas marinas en la piel

No dudes en incorporar las algas a tu rutina de belleza. No te arrepentirás
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 18:48

Ciudad de México.- Las algas marinas y de agua dulce son el nuevo campo de investigación privilegiado para la industria cosmética. De hecho, hay decenas de miles de especies aún desconocidas y cada día se descubren nuevas con propiedades sin precedentes. 

Si fascinan tanto a los investigadores es porque tienen grandes similitudes con el cuerpo humano. Al estar próximas sus matrices extracelulares, las células reconocen ciertas moléculas de las algas más fácilmente que de otras de las plantas terrestres. Además, algunos de los ingredientes activos que secretan son únicos y no se pueden sintetizar. En definitiva, ¡las algas no han terminado de hacernos disfrutar de sus beneficios.

-Alga antifatiga Palmaria Palmata.

¿Qué es? Un alga roja que puede alcanzar los 50 centímetros y tiene propiedades drenantes y descongestionantes. Sirve para eliminar las toxinas acumuladas en el contorno de los ojos y refrescar la mirada.

-Alga hidratante Laminaria Digitata.

¿Qué es? Una de las algas pardas más grandes de la costa europea. Rica en alginatos y aminoácidos, tiene un poder hidratante y nutritivo muy fuerte. Sirve para formar una película vegetal protectora y reparadora sobre la piel, especialmente cuando está seca y frágil.

-Alga reafirmante Laminaria Ochroleuca.

¿Qué es? Un alga ámbar revitalizante que tiene la capacidad de producir su propia energía vital. Sirve para combatir la pérdida de densidad de la epidermis y retexturizar la piel actuando sobre las arrugas profundas .

-Alga Matificante Fucus Spiralis.

¿Qué es? Un alga parda que normaliza la producción de sebo para reequilibrar y matificar la epidermis. Es buena para reducir el brillo y cerrar los poros para igualar el tono de la piel.

-Microalga Porphyridium calmante y rellenante.

¿Qué es? Una microalga de agua dulce capaz de reducir la inflamación de la piel y producir omega 3 y 6, antioxidantes y carotenoides. Estimula la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina.

-Microalga espirulina antifatiga.

¿Qué es? Un alga azul que contiene más de 220 moléculas útiles para la piel (aminoácidos, oligoelementos, minerales, vitaminas, proteínas, etc.). Es buena para… ¡Todo! Auténtica despensa energética, distribuye sus beneficios a la medida porque cada epidermis extrae de ella lo que necesita.

Fuente: Todo para Ellas