Wellness

Evítalos: Estos son los errores que impiden que los 'baby hairs' crezcan

Aunque no lo creas, los 'baby hairs' también necesitan especial atención para su correcto desarrollo
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 14:12

Ciudad de México.- Los cabellitos bebés, también conocidos como baby hairs, son pequeños pelitos y ralos alrededor de la cara. Son particularmente finos y frágiles, a menudo más cortos y difíciles de peinar. Este año 2022, nos encanta disciplinarlos con gel y un cepillo de dientes limpio  ¡esto te permite terminar un peinado ultra trendy! Pero ahora, estos pequeños cabellitos, que son completamente normales, son muy sensibles a la rotura y por tanto, nunca terminan por crecer. Por lo tanto, requieren una atención especial.

Algunos gestos que pueden parecer inocuos resultan muy agresivos para estos pelitos. Recomendamos encarecidamente reducir el uso de la plancha alisadora, así como el secador de pelo cuando se pone con aire muy caliente. Estos son culpables muy comunes que rompen el pelo situado en la línea frontal. Así que lo mejor es dejar que tu cabello se seque al aire libre o utilizar la función de aire frío del secador de pelo. De cualquier manera, la tendencia "peinado sin esfuerzo" está regresando con fuerza. Así que deja que tu cabello tome su forma natural y disfrútalo tal como es.

Los aparatos de calor no son los únicos que dañan gravemente el pelo del rostro. También recomendamos dejar de lado ciertos cepillos, especialmente los de cerda metálica y los de cerda de jabalí muy áspera. Se prefieren los cepillos con cerdas de silicona, bambú, nailon o jabalí suave. Esto es ideal para el cabello fino. También debes cepillar tu cabello suavemente , comenzando por las puntas y luego avanzando hacia las raíces. Nunca al revés.

La especialista en cabello también señala que ciertos procesos químicos son los enemigos del crecimiento saludable del cabello. La superposición de tratamientos como la coloración, la decoloración o el alisado permanente, puede causar mucho daño. Finalmente, en la era de los peinados anclados a la moda clean look, pueden ejercer una presión innecesaria sobre el cabello y provocar roturas si se repite con regularidad. 

Para que te hagas una idea, el peinado no debe lastimar tu cuero cabelludo. En casos severos, puede incluso causar alopecia por tracción. Adopta en su lugar peinados sueltos.  Si quieres que los cabellitos minúsculos crezcan más rápido, también hay sérums para aplicar en el cuero cabelludo y masajear.

Fuente: Todo para Ellas