Wellness

Descubre cuál es la forma de proteger el cuero cabelludo de los rayos del sol

Aunque no lo creas, el cuero cabelludo también requiere atención especial para protegerlo de los rayos del sol
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 14:26

Ciudad de México.- Al igual que el resto de tu cuerpo, tu cuero cabelludo también debe estar protegido del sol. El pelo espeso protege en parte a la cabeza de los rayos del sol, pero cuando el cabello pierde volumen, se adelgaza o se cae por completo, el cráneo está más expuesto a los rayos ultravioleta. Y esta exposición conlleva varios riesgos.

El primer riesgo es, por supuesto , las quemaduras solares, como en el resto del cuerpo. Muy dolorosa, la quemadura solar puede corresponder a una de primer o segundo grado. Provoca enrojecimiento, picor, hinchazón e incluso ampollas en los casos más graves.

La insolación, ligada a la exposición prolongada de la cabeza al sol, tampoco debe pasarse por alto. Se manifiesta con dolores de cabeza, náuseas, somnolencia, pérdida del conocimiento, incluso fiebre. Es posible que se necesite atención médica urgente en los casos más severos.

La exposición al sol es también la primera causa del envejecimiento prematuro de la piel . El cuero cabelludo también puede estar sujeto a ella, con la aparición acelerada de arrugas, flacidez de la piel y manchas marrones. Por último, una mala protección solar favorece la aparición del melanoma, el llamado cáncer de piel. ¡Y el cuero cabelludo no está a salvo! 

¿Cómo protegerse?

Por su posición, la parte superior de la cabeza es la zona del cuerpo más expuesta al sol porque los rayos le llegan directamente, en forma vertical. Las personas calvas pueden aplicar fácilmente protector solar en todo el cuero cabelludo. Elígelo con un índice de 50+ y renueva la aplicación cada dos horas y después de nadar.

Si no eres calvo, ten en cuenta que existen protectores solares en polvo o neblina, para aplicar fácilmente a través del cabello. Sea cual sea el grosor de tu cabello, recuerda también cubrirte la cabeza: con sombrero, bufanda, gorra ¡tú eliges el tocado que más te guste! Por último, tanto para el bienestar tu cuero cabelludo como para el resto de tu cuerpo, no te expongas al sol durante las horas más soleadas del día.

Fuente: Todo para Ellas