Wellness

No lo hagas: Este truco de belleza popular en TikTok es muy peligroso

Lo mejor es informarse antes de replicar cualquier truco de maquillaje visto en redes sociales
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 19:26

Ciudad de México.- Sí, la red social TikTok es a veces una herramienta interesante y llena de impresionantes consejos de belleza y maquillaje, pero no todo es bueno para tomarlo en cuenta. En la red social se ha mostrado cómo aplicar sombras con ayuda de un enchinador de pestañas o cómo hacer rizos con una botella de plástico. Ciertamente, esos tips son funcionales. No obstante,  hay consejos de TikTok que no se pueden reproducir por tu seguridad y ¡parece que hay uno nuevo para agregar a la lista!

Esta técnica de maquillaje consiste, según la maquilladora Sabrina Walsh, en utilizar su lápiz labial para crear un smoky-eye. Si ya viste el video y te dieron ganas de incorporar este gesto a tu rutina de belleza, te aconsejamos que te detengas y lo pienses dos veces antes de llevarlo a cabo. Seguramente te preguntas ¿Por qué no debería hacerse esto? Te lo contamos todo.

¿Por qué no usar su delineador de labios en sus ojos?

En TikTok, la maquilladora aplica lápiz labial marrón en sus párpados, luego difumina el producto con su brocha, antes de agregar bronceador en el exterior de sus párpados, para marcar el look. Si el resultado es un efecto de ojos ahumados ligeros y bonitos. Desde luego, el makeup luce asombroso. Incluso parece una alternativa si tú no tienes sombras en casa y te gustaría ver cómo te quedan los ojos maquillados antes de invertir en una paleta. Por favor, no caigas en la tentación.

¿Por qué? Porque el lápiz de labios, como su propio nombre indica, está destinado a ser utilizado únicamente en la boca . En primer lugar, debes saber que los ingredientes y pigmentos utilizados para los delineadores de labios son demasiado duros para los párpados y pueden causar alergias e hinchazón en los ojos. 

Además, si el lápiz ya se ha usado en tus labios, entonces ha recogido todas las bacterias presentes allí. De hecho, una infección ocular podría afectarte a corto plazo, pero también a largo plazo, al dañar tu visión de forma permanente. Para maquillar tus ojos , por eso utilizamos lápices, sombras y otros productos especialmente diseñados para ellos.

Fuente: Todo para Ellas