Wellness

Tomar hasta 4 tazas de té al día reduciría el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Cuatro tazas de té al día puede ser de gran ayuda para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2
martes, 20 de septiembre de 2022 · 14:25

Ciudad de México.- Así cómo existen una gran cantidad de enfermedades que producen una serie de síntomas como es el caso del resfriado o de las infecciones en el estómago, también existe la posibilidad de desarrollar problemas de salud que no generan ningún tipo de molestia, cómo es el caso de las afecciones crónicas, un ejemplo es la diabetes tipo 2, la cuál presenta sus primeras señales cuando ya no hay vuelta atrás.

La diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de azúcar en la sangre son muy elevados ya que pueden no ser metabolizados de la menta correcta, pero la buena noticia es que se trata de un padecimiento prevenible, por lo que es posible evitarlo, cómo por ejemplo al tener un buen régimen alimenticio en la cuál se incluya el consumo de por lo menos un litro y medio de agua, aunque el sería una buena opción.

Beber té ayuda contra la diabetes
El té contiene compuestos que son de gran utilidad para mejorar la calidad de vida. Foto: pinterest 

El té es una de las preparaciones más sanas debido a que se trata de una infusión de hierbas, ricas en antioxidantes que tienes la capacidad de mejorar la calidad de vida, pues aunque no lo creas el consumo de al menos cuatro tazas de este líquido sería ideal para prevenir la aparición de una gran cantidad de enfermedades como lo es la diabetes.

De acuerdo con una investigación de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, prevenir está enfermedad podría ser tan sencillo como beber algunas tazas al día, pues preparaciones como el verde o negro están relacionadas hasta con un 17 por ciento menos riesgo de padecir niveles de glucosa altos en sangre.

Los resultados son emocionantes ya que las personas pueden hacer algo tan sencillo como beber 4 tazas de té al día para reducir el riesgo de desarrollar diabetes, señalan los investigadores.

Esto es posible debido a que el té contiene algunos compuestos como los polifenoles, los cuales ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre, sin embargo, suelen venir en pequeñas cantidades por cada taza de té, así que beber cuatro porciones sería la medida ideal.

Fuente: Todo para ellas